UEFA Champions League 2019/2020 – Octavos de final

3535 0

Hasta que llegó por fin el desenlace de la UEFA Champions League edición 2019/2020. Se disputarán este viernes y sábado los duelos de los octavos de final que quedaron pendientes del mes de marzo. Después nos iremos directamente a Lisboa para los cuartos de final. Dos equipos ingleses, dos italianos, dos españoles, un alemán y un francés se verán las caras para ver quien acompañará al Atlético de Madrid, al Paris Saint Germain, al Red Bull Leipzig y al Atalanta en la próxima fase. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

VIERNES

Manchester City vs Real Madrid, 15:00

Este es quizás el partido más llamativo de todos los que quedan pendientes de los octavos de final, partiendo por el resultado: en la ida, el City se impuso 2-1 en el Chamartín (?) gracias a los goles de Gabriel Jesus y De Bruyne. Y si a eso se le suma la expulsión de Sergio Ramos, el Madrid parece tener muy complicada la remontada.

Pero no por nada en España se dice que Zidane como entrenador tiene una flor en el culo (?), lo que en versión chilena significa que «Dios lo bendició» y por ende, no se puede dar por cerrada la llave todavía y menos cuando se trata del Real Madrid, el mayor ganador de la historia de la Champions League. En términos futbolísticos, ambos llegan bastante bien: el Real Madrid salió campeón en España en buena parte gracias a su solidez defensiva, mientras que el City si bien no pudo seguirle el ritmo al Liverpool, el título de la Premier lo perdió meses antes de la pandemia; a la vuelta del parón obligado, los de Guardiola se pasearon como casi siempre en la liga local.

Dicho lo anterior, la previa es de pronóstico reservado aunque la ventaja la tiene el City porque el Madrid deberá salir a buscar un resultado y eso es precisamente lo que no hizo Zidane en el sprint final de la liga, ya que su equipo simplemente se dedicó a ganar por la mínima a rivales de cuestionable nivel. Además, la baja de Sergio Ramos parece más dramática que la del Kun Agüero para el City, que ganó en la ida incluso sin el argentino en cancha. Twitch lo agradecerá (?)

Alineaciones probables

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; Rodri, Gundogan, De Bruyne; Sterling, Gabriel Jesus, Mahrez

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Hazard, Benzema, Asensio

Juvents vs Lyon, 15:00

El otro partido de hoy también será el cierre de una llave nada resuelta, ya que en la ida en el lejano mes de marzo 2020 el Olympique de Lyon se impuso por la mínima. Y ahora, la Juve va con todo por la remontada.

Para este partido, el buen Sarri le dio descanso a sus figuras en la última fecha de la Serie A y por eso hicieron tamaño ridículo, algo sensato considerando que ya llegaban campeones. La Juventus apelará a la categoría de su plantel liderado por Cristiano Ronaldo y secundado por Pjanic, De Ligt, Betancur y compañía (no menciono a Dybala porque su existencia es incomprobable) para dar vuelta un resultado que no parece tan complicado, al menos en el papel.

Los franceses en cambio saben que un gol les aumenta brutalmente sus posibilidades de pasar, por lo que seguramente van a apostar a lo que puedan hacer Depay y Dembele arriba. No está demás recordar que el Lyon llegó a esta fase con apenas ocho puntos en seis partidos y solo gracias a que rivales como el Zenit y el Benfica fueron peores que ellos.

Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Sandro; Pjanic, Bentancur, Rabiot; Bernardeschi, Dybala, Ronaldo

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marcal; Dubois, Caqueret, Mendes, Aouar, Cornet; Memphis, Dembele

SÁBADO

Barcelona vs Napoli, 15:00

Se pierde la vuelta por gil (?)

Si hay un equipo que llega internamente aproblemado a cerrar su llave de Champions League es el Barcelona. Primero, porque perdieron la liga no tanto por mérito del rival sino por demérito propio; las luces apuntan a Quique Setién como principal responsable de la gestión del equipo. Luego, se cree que hubo líos internos entre jugadores importantes y el staff técnico y por si eso fuera poco, un jugador -Arthur- se declaró en rebeldía y se borró del equipo luego de que lo vendieran a la Juventus.

¿Algo más? Sí, el Barsa tiene cuatro jugadores descartados -Busquets y Vidal suspendidos, Dembélé y Umtiti lesionados- y tres más que no se sabe si llegan -Lenglet, Griezmann y Araujo-, por lo que el pillo Setién tuvo que completar la citación con jugadores que nadie sabía que existían como el buen (?) Konrad de la Fuente, un gringo (???) de 19 años que hasta ahora ha jugado solo en el filial y juveniles.

Así las cosas, lo único positivo para el Barcelona es que vienen de empatar 1-1 de visita y eso les da una leve ventaja. Mientras tanto, el Napoli tendrá que salir a buscar un resultado y para ello Gatuso apostará por hacerle daño a un Barcelona que contra delanteros rápidos siempre tiene uno que otro problema, sobre todo cuando les dejan espacio para correr. En ese aspecto, Insigne, Mertens y Callejón es muy probable que tengan más de alguna clara frente a Ter Stegen.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué*, Lenglet, Alba; Roberto, Rakitić, De Jong; Messi; Súarez, Griezmann*

Napoli: Ospina; Hysaj, Di Lorenzo, Koulibaly, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zieliński; Callejón, Mertens, Insigne

Bayern vs Chelsea, 15:00

Der Anfang und das Ende(?)

La única llave que está prácticamente sellada en lo que queda de octavos de final se jugará el sábado en el Allianz Arena. El Bayern München no se hizo atados para vencer en la ida por un cómodo 3-0 al Chelsea del joven entrenador Frank Lampard. A fines de febrero en Stamford Bridge, un doblete del extremo Serge Gnabry y gol a los 76′ de Robert Lewandowski, prácticamente terminaron cualquier suspenso de la llave.

En cuanto a la actualidad de ambos clubes, el Chelsea viene de cerrar una buena campaña de la mano de Lampard, clasificando para la próxima edición de la Champions y llegando al final de la FA Cup. Todo esto da la sensación de que los Blues ya están conformes con lo realizado y no tendrán tantas aspiraciones para avanzar. En lo técnico, Marcos Alonso está suspendido por la roja que vio en la ida y también Jorginho por acumulación de amarillas. También están fuera, pero por lesión, César Azpilicueta, Christian Pulisic y Pedro.

Por su parte, la Maschine(?) de Hans-Dieter Flick volvió de la pandemia ganando la Copa de Alemania y también la Bundesliga con bastante comodidad para variar. En la parte táctica, Flick tendrá que afrontar las bajas del lateral Benjamin Pavard y de Kingsley Coman. La baja de Pavard sería reemplazada por Joshua Kimmich, mientras que Thiago Alcantara ocupará la posición en el mediocampo.

Alineaciones probables

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Boateng, Alaba, Davies; Goretzka, Thiago; Gnabry, Muller, Perisic; Lewandowski

Chelsea: Caballero; Zouma, Christensen, Rudiger; James, Barkley, Kovacic, Emerson; Mount, Giroud, Hudson-Odoi