UEFA Champions League + Europa League 2019/2020 – Semifinales

5337 0

Empezó el torneo de verdad, ya que llegaron las semifinales de la Champions League de esta edición 2018/2019. En la primera(?) mitad de la gloria, dos alemanes y un inglés dos franceses lucharán por ser el sucesor del Liverpool al más puro estilo de Alsacia-Lorena(?). Por su parte, en la otra mitad de la gloria, la Europa League, se repartirá entre equipos de distintas nacionalidades: De Italia, Ucrania, España e Inglaterra. ¿Quiere disfrutar de otra semana de partidos increíbles con pantalla increíble? Desde el domingo hasta el miércoles con lo mejor del fútbol europeo con comentarios que siempre destilan zorrismo y madrismo, acá en ULTIMOGOL.CL.

CHAMPIONS LEAGUE

MARTES: Paris Saint Germain vs Rasenballsport Leipzig

TermoChoupo-Motting y #GEM

En la primera llave de la Champions se enfrentan dos clubes con millonarios como dueños, pero con filosofías distintas. Por una parte, el Paris Saint Germain que a punta de billetera ha marcado la hegemonía en Francia mientras que un Red Bull Leipzig que ha afianzado un proyecto en Alemania a punta de una buena organización. Diferencia de esto es la notable diferencia de planteles. También la forma en que llegaron a esta instancia es distinta: El PSG tuvo que sufrir hasta el último minuto para vencer a duras penas al Atalanta. Luego de ir a bajo gran parte del partido, en CX Neymar aprovechó un descuido defensivo en la marca a los ’89 en el área, recibió, remató y Marquinhos puso el gol del empate para enviar todo a la prórroga. Pero en tiempo de descuento, el mismo Neymar metió una gran asistencia de asistencia(?) para que Mbappé centrara y el ignoto germano-camerunés(?) TermoChoupo-Moting marcara el 2-1 definitivo.

Por su parte, el Red Bull Leipzig sorprendió a propios y a ajenos cuando venció al Atlético de Madrid (que a su vez, le había ganado al Liverpool. Nadie sabe para quien trabaja.) por un 2-1. El resultado no es tan sorpresivo en cuanto al marcador, sino en cuanto a la forma. Los de Leipzig mantuvieron a raya a un Aleti apelando a la especulación y a ganar en las pelotas paradas, a través de un conjunto organizado y con buen manejo del balón. Mantuvieron el control del partido y se pusieron en ventaja mediante Dani Olmo, que puso de cabeza el primero recién empezado el complemento, luego de una buena jugada colectiva por la izquierda. El control del partido se les perdió por unos minutos, luego de que Joao Felix fuera bajado en el área y el mismo transformara el empate de penal. Cuando parecía que los Colchoneros podrían imponerse por oficio y llevar el partido al alargue, un contragolpe terminó en un remate desviado de Tyler Adams, que rebotó en Savic y se metió al arco de Oblak para el 2-1. De ahí en más, con muy poco tiempo el Atlético intentó pero sin mucho éxito.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.

MIÉRCOLES: BAYERN MÜNCHEN vs OLYMPIQUE DE LYON

La segunda llave tendrá a dos equipos que han mostrado un gran nivel post pandemia: Nos referimos al Bayern München y el Manchester City Olympique de Lyon. Dos equipos con estilos distintos, los alemanes con un juego de alta presión y ataque directo contra los franceses con un juego basado en el pragmatismo, orden táctico y contraataque que ha reventado a los grandes como la Juventus y el City. Jugarán en el Estadio José Alvalade el día miércoles en Lisboa.

Como ya se sabe, el Bayern München destrozaron al Barcelona por un extraordinario 8-2. Le pasaron por encima y, salvo algunos minutos después del empate parcial por autogol de Alaba, fueron amplios dominadores, imprimiendo un trajín físico muy superior al elenco catalán y masacrando. El primer tiempo terminó 4-1. Dos goles de Thomas Müller, uno de Ivan Perisic y uno de Serge Gnabry que hizo ver a Lenglet como Alayes, fueron los tantos bávaros. En el complemento, la diferencia se mantuvo, especialmente desde los 60, cuando ya era tirar y abrazarse. Joshua Kimmich puso la lápida, Robert Lewandowski convirtió en un gol al límite y Philippe Coutinho se dio el lujo de marcarle 2 goles más a Ter Stegen. Gran demostración de los dirigidos de Hans-Dieter Flick ante un Barcelona humillado, desdibujado y que asume las consecuencias de la salida de Valverde y las improvisaciones en el nombramiento del cuerpo técnico y las contrataciones.

El OL dio el batacazo y venció al Manchester City por un 3-1. Un partido en que los franceses cedieron la posesión del balón y esperaron agazapados, frente al juego cansino de los ciudadanos. Los grandes candidatos no anduvieron bien en el primer tiempo y el Lyon empezó ganando con una contra y anotación de Maxwel Cornet. En el complemento, el desgaste físico les pasó la cuenta a los franchutes y el City mejoró, encontrando el empate gracias a Kevin De Bruyne tras buen centro de Sterling. Cuando el 1-1 parecía que dejaba en mejor posición a los británicos, una serie de llegadas citizens fueron desaprovechadas. Y como dice el aforismo, goles que no haces te los hacen en tu propio arco. Moussa Dembelé definió en contragolpe y luego aprovechó la complicidad de Ederson tras un remate, para poner el 3-1 definitivo. No podemos dejar de pasar el fallo de Sterling: Cuando el partido estaba 2-1 un buen centro rasante de Gabriel Jesús le quedó al inglés, y como buen jugador sobrevalorado que es, la mandó a las nubes en un yerro insólito. Meritoria victoria de los dirigidos de Rudi García, que sin tener una estrella rutilante, ha vencido con categoría a la Juventus y ahora al City.

ALINEACIONES EL DÍA DEL PARTIDO.

UEFA EUROPA LEAGUE

Domingo: Manchester United vs Sevilla

En la primera semifinal, dos equipos coperos se verán las caras en el RheinEnergieStadion de Köln. Nos referimos al multicampeón Sevilla y al campeón en 2016/2017, Manchester United. Ambos llegan a esta instancia tras ganar por resultados ajustados en los cuartos de final. El equipo español dio cuenta del Wolverhampton Wanderers en un partido bastante apretado. Os Wolvinhos pudieron ponerse en ventaja por medio de un penal, pero Raúl Jiménez lo pateó suave a las manos del arquero. En las postrimerías del encuentro, el argentino Lucas Ocampos conectó un tiro libre y puso el único tanto a pocos minutos del final. Por su parte, el Manchester United tuvo que sufrir más de lo necesario para vencer en tiempo extra al humilde Kobenhavn dinamarqués. El único tanto lo transformó en la prórroga el buen volante brasilero, Bruno Fernandes, por medio de los once pasos.

Lunes: Inter de Milán vs Shaktar Donetsk

En el segundo cruce uno de los grandes de Italia, el Inter de Milán va en búsqueda de la final ante el Shaktar Donetsk. El elenco del pillo Conte le ganó al Bayer Leverkusen -sin Charles Aránguiz, suspendido- por un ajustado 2-1. Nicolo Barella y Romelu Lukaku hicieron parecer que la cosa venía fácil con dos goles a los 20 minutos, aunque el descuento llegó rápido de la mano de Kai Havertz. En lo que nos importa(?), Alexis Sánchez entró a los 64′ y tuvo buen cometido, con la mala noticia de una lesión que probablemente lo deje afuera de lo que resta de la competición. Los ucranianos plagados de brasileros avanzaron a semis luego de golear al Basilea suizo por 4-1, con precisamente cuatro goles del país de la Samba: Junior Moraes, Taison, Alan Patrick y Dodó. Vienen de consagrarse campeones locales y con buena racha de victorias.