[NBA] Último Punto presenta: La Burbuja de Disney #2

AvatarPosted on at 12:41
2564 0

Ha llegado el día más esperado por todo el fanático de la NBA. Luego de meses de espera y de una temporada regular apasionante, se juegan los Playoffs de la mejor liga de baloncesto del mundo. Acá en UG te entregamos todos los detalles de ambas conferencias.

Conferencia Este

Si bien es cierto la primera ronda de los Playoffs de la conferencia Este no estará tan pareja como esperábamos ya que hay favoritos claros, promete algunos cruces que si valdrá la pena ver durante esta semana.

Empezamos con Milwaukee Bucks, el mejor equipo a lo largo de la temporada regular de la NBA y que buscará revalidar sus credenciales de máximos candidatos para ganar el trofeo Larry O’Brian, con un Giannis Antetokounmpo a la cabeza y con un buen planteamiento ofensivo de Bud. Se enfrentará a primera ronda a Orlando Magic, de irregular paso a lo largo del año y con interrogantes sobretodo en su ejecución defensiva, pero que que ejerce de “local” permanente a la cita al jugarse en Disney. 

Otros de los encuentros serán los sorprendentes Toronto Raptors, que con una defensa increíble, ataque increíble y una energía que dura mucho más espera lograr un inédito back-to-back para la ciudad canadiense. Su primer rival será unos disminuidos Brooklyn Nets que, a pesar de jugar excelente en ataque y una competitividad digna de admirar , se encuentra disminuido ya que no tiene a sus mejores figuras.

Unos de los clásicos que se vienen en primera ronda de Conferencia Este es el enfrentamiento de Boston Celtics y Philadelphia 76ers, que tiene un historial reciente de duelos en estas instancia donde el más victorioso ha salido el equipo verde. Philadelphia no contará con Ben Simmons para la serie, clave para su armado ofensivo y su defensa, sobretodo teniendo a Kemba Walker al frente. 

Finalmente, y en posiblemente la serie más atractiva de todas, Miami Heat que ha hecho una locura de temporada regular de la NBA de la mano de los jóvenes y Jimmy Butler, se enfrentará a unos buenos Indiana Pacers ya acostumbrados a quedar eliminados en primera ronda jugar en estas instancias decisivas y con un inspirado TJ Warren.

Conferencia Oeste

NBA

La carnicería ha llegado al lado Pacífico del cuadro con series de partidos que están de miedo. 

Luego de 6 años jugando con tierra, Los Angeles Lakers vuelven a estas instancias como unos de los máximos favoritos para hacerse con el anillo de campeón, de la mano de la bandita de LeBron James y Anthony Davis. Al frente tendrán a Portland Trail Blazers de Dame Lillard que clasificó tras una buenísima vuelta a la burbuja y jugar el Play-In anten Memphis Grizzlies.

En la segunda llave tenemos a quizás unos de los equipos que más se espera de estos Playoffs que son los Los Angeles Clippers, comandado por Kawhi Leonard y compañía, que se enfrentan a Dallas Mavericks que de igual manera vuelve a los Playoffs de la NBA con Luka Doncic como máxima figura. Una serie de mucho ataque, por sobre todo.

En posiblemente la serie más deslucida tenemos a Denver Nuggets vs Utah Jazz, el primero con buenas sensaciones y con mucho más fondo de armario tras la apariciones de Bol Bol y MPJ, el segundo con problemas ya que no tendrá dos jugadores importantes en su rotación como son Mike Conley y Bojan Bogdanovic, pero siempre competitivos sobretodo en el costado defensivo. 

Por último, y en la serie con más morbo, tenemos a Houston Rockets que es posiblemente el equipo del Oeste más experimentados en Playoffs en la actualidad que con sus formaciones tamaño mini busca al fin ganar la NBA. Enfrente tiene a la sorpresa de la NBA: Oklahoma City Thunder, que se esperaba poco y terminó mostrando un gran juego. Este partido también tiene el morbo por el traspaso de agencia libre en lo que estuvo involucrado Chris Paul y Russell Westbrook, este último de baja al menos en el primer partido.

¿Donde ver los partidos? Los partidos serán transmitidos por ESPN y DirecTV en sus respectivas plataformas.

[NBA] Último Punto presenta: La Burbuja de Disney #1