UEFA Europa League 2019/2020 – Final

4062 0

La más que extensa temporada del fútbol europeo comienza a llegar a su fin, con la finalísima de la UEFA Europa League a disputarse este viernes en el Rhein Energie Stadion de la ciudad alemana de Colonia, a contar de las mil quinientas. Por una parte, tenemos al Inter de Milán, elenco que cuenta con Alexis Sánchez en sus filas, y por la otra a un #PerroGrande de estas lides como es el Sevilla, que va por #La6.

Parejo encuentro es el que veremos, donde el buen juego colectivo del elenco español deberá hacer frente a las individualides de los italianos, que vienen en llamas de la mano de LautaroxESPN y LKK. Final de futuro incierto, que podrán comentar en ÚLTIMOGOL.CL.

INTER DE MILÁN VS SEVILLA

VIERNES 21 DE AGOSTO, 15:00 HRS

Juguemos en el bosque mientras Alexis no está…

El Intercito de Antonio Conte ha vivido un carrusel de emociones durante la primera temporada del hombre que nunca asumió su calvicie al mando del conjunto oriundo del norte de Italia. Luego de aburrirse de desperdiciar chances de pelear con la Juventus el título de la Serie A, quedando finalmente a un punto de distancia, junto con no conseguir avanzar en la Champions League, hacía presagiar una corta estadía del ex volante de la Azurra como entrenador de los neroazurros. No obstante, la posibilidad de lograr un título luego de una década(!) permitiría asegurar su continuidad para la 2020-2021.

Y las chances no son bajas. Si bien les costó carburar en el torneo, luego de una más que sufrida victoria ante el Gétafe (!!), donde se vieron horrible el primer tiempo y los azulones desperdiciaron un penal en el segundo, el partido contra el Bayer Leverkusen fue bastante más cómodo, a pesar de lo que indica el marcador final. En una notable exhibición de Romelu Lukaku, derrotaron a las aspirinas que no pudieron contar con Charles Aránguiz por una evitable suspensión la verdad es que en su infinita humildad no quiso opacar a Alexis.

Ya en semifinales arrollaron a un desconocido Shakhtar Donetsk, aplicándoles una manita de la mano del belga y el goleador histórico del ciclo de Scaloni en la selección argentina, calificativo dado por ESPN al Toro Martínez (equis de). En dicho duelo no pudo estar Alexis Sánchez, quien se lesionó en el partido contra el Leverkusen, aunque se espera que nuestro compatriota sí pueda decir presente en la final desde la banca. Así, #LosTanos irán en búsqueda de su cuarto trofeo en este torneo, siendo el último de ellos el conseguido de la mano de DON IVÁN LUIS ZAMORANO ZAMORA hace poco más de 20 años.

Formación probable:

Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D’Ambrosio, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini, Ashley Young; Romelu Lukaku, Lautaro Martínez. DT: Antonio Conte.

Ni el de U2 ni los que entrega el Gobierno. El Bono de verdad está en Andalucía

En la otra vereda está el Sevilla, elenco que con el retorno de Monchi vivió su enésima reconstrucción, quien trajo una gran cantidad de ignotos jugadores que pronto venderá en chillones (?) y a un nuevo entrenador. Luego de sus dramáticas salidas de la Selección Española y del Real Madrid, Julen Lopetegui fue el elegido para que los Nervionenses den el salto definitivo hacia la alta competencia y en su primera temporada mal no le ha ido. En la liga local igualaron en puntaje con el Atlético de Madrid, lo que les permite clasificar a la Champions League de la próxima temporada, junto con llegar a una nueva final de su torneo predilecto.

Es que el caso del Sevilla es difícil de explicar. Probablemente no existe otro caso similar en que un equipo “mediano” sea tan dominante en un torneo en particular, como lo son los andaluces en la Europa League. Luego de su primer título el año 2006, han logrado 5 títulos (!), ganando todas las finales que han disputado (!), por lo que esperan que esta no sea la excepción. Y, al igual que en el caso de su rival, hay un chileno que logró levantar uno de esos títulos, aunque con un aporte abismalmente inferior al de Bam Bam, ya que Bryan Rabello(!!!!) fue campeón el año 2014, luego de disputar varios partidos durante las rondas previas y en la fase de grupos de aquel año.

Para llegar a este último partido debieron sudar bastante más que los italianos, aplicando de forma implacable #LaCamiseta de perro grande en estas lides. Sus víctimas fueron la Roma, el Wolverhampton de la people, y el Manchester United, privándonos de una final con bastante más morbo gracias a la exhibición de Bono, quien tapó todo lo que le tiraron. Ahora, buscarán seguir alargando su leyenda en la Copa de Cartón europea, a costa del ex joven maravilla.

Formación probable:

Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Reguilón; Joan Jordán, Fernando, Ever Banega; Suso, Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos. DT: Julen Lopetegui.