[NBA] Último Punto presenta: La Burbuja de Disney #3

1267 0

Una semana cargada de noticias estuvo la NBA la primera ronda de Playoffs, tanto deportivas como extradeportivas. Acá, en Ultimo Punto, te contamos los detalles que han pasado.

Conferencia Este: El trámite está hecho

NBA Antetokomnpo
Se sabía con antelación de que la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este iba a servir para que los verdaderos candidatos al título pudieran calentar las piernas para la siguiente ronda. Así lo fue. Los 4 mejores equipos de la temporada en esta conferencia aplastaron a sus rivales en sus respectivas series y ahora se enfrentarán en unas semifinales apasionante.

Por un lado, tenemos a Milwaukee Bucks que, a pesar del buen rendimiento ante Magic aplastándolo por 4-1, sembró algunas dudas en el rendimiento colectivo ante defensas bien armadas y en algunos rendimientos individuales. Sin embargo, son los claros candidatos no solo a llevarse este lado del cuadro sino el campeonato NBA. A pesar de eso, no la tendrán fácil, ya que la máquina de Spoelstra llamada Miami Heat está preparada para batallar, defender y anotar. El cuadro de Florida tuvo un muy buen pasar ante Indiana mostrándose a ratos dominante en su juego y con espectaculares porcentajes de triple.

Por el otro lado del cuadro tenemos al equipo campeón contra un equipo con muchísimo talento joven. Toronto Raptors ha mostrado que el lema “nunca subestimes el corazón de un campeón” es verdadero, ya que no solo han mantenido un gran rendimiento en la fase regular, sino que también han dejado tremendas sensaciones en su primera ronda de Playoffs, mostrándose activos en defensa y ataque. Al frente tendrán unos de los mejores talentos jóvenes de la Liga, con los hermanos J y compañía. Y es que Brad Steven y sus Boston Celtics destrozaron de manera inapelable a Philadelphia 76ers, sin mostrar casi ninguna debilidad y mostrando mucha confianza en la toma de decisiones.

Conferencia Oeste: Una batalla que aún no termina


Al contrario de lo que pasa en el Este, en el Oeste la cosa está peleada y si bien existen favoritos para llevarse las llaves, la lucha ha sido mayor para lograr los cupos a Semifinales de Conferencia Oeste. Tanto así que varios partidos han llegado al sexto juego y con posibilidades de llegar a un séptimo.

En la parte superior del cuadro hay solo un equipo que está listo: Los Angeles Lakers. El equipo de LeBron, Davis y el resto(?) volvió a mostrar el basket que venía haciendo antes del parón de COVID-19 y, salvo el primer partido, mostró solvencia defensiva ante los ataques de Blazers. El cuadro angelino está esperando rival ya que la serie de Houston Rockets contra Oklahoma City Thunder. Esta serie se encuentra 3 a 2 a favor de los Cohetes mostrando buenos pasajes de basketball pero sin embargo no logrando conectar a ratos los triples intentado, además de un enorme CP3.

En el otro lado del cuadro tampoco se encuentran definido los semifinalistas. En una parte se encuentran Los Angeles Clippers de Kawhi Leonard que han dado batalla para colocarse arriba de la serie ante Dallas Mavericks de Luka Doncic. El otro cuadro de Los Angeles ha estado irregular en su rendimiento sobretodo en los aportes de Paul George, pero le ha alcanzado para superar al mejor ataque de la liga. El ganador de esta serie se podría enfrentar a Utah Jazz que está dando la mayor sorpresa ya que va arriba del marcador de la serie ante Denver Nuggets en un gran duelo de puntuación entre Donovan Mitchell y Jamal Murray, sobretodo en los finales cerrados.

Mayor información pueden encontrar en NBA.com

[NBA] Último Punto presenta: La Burbuja de Disney #2

[NBA] Último Punto presenta: La Burbuja de Disney #1