Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 1)

638 0

Luego de 7 meses de espera, que se hicieron particularmente largos con la cancelación de la pretemporada por efecto del COVID-19, la ovalada volverá a moverse éste jueves con el arranque de la temporada número 101 de la NFL y que cubriremos como siempre en Último Touchdown.

Si la offseason previa a la campaña anterior estuvo movida, la que precedió a la que está a punto de empezar tuvo absolutamente de todo. Para empezar, el anuncio de Tom Brady de que dejaba New England luego de 20 temporadas #MTTQDQDQP para días después convertirse en nuevo jugador de los Tampa Bay Buccaneers. Éste fue el más sonado de una serie de varios movimientos de QBs alrededor de la liga que incluyeron a Cam Newton (Carolina a New England), Philip Rivers (LA Chargers a Indianapolis) y Teddy Bridgewater (New Orleans a Carolina). Además, Brady no llegó sólo a Florida ya que consigo trajo a Rob Gronkowski de vuelta del retiro (aunque Tampa debió entregar una cuarta ronda del Draft de 2020 a los Pats para poder firmar el contrato).

HombreCortandoseLasPelotas.jpg

Otros movimientos importantes fueron la ida de DeAndre Hopkins hacia Arizona a cambio de 1 jugo Yupi y 2 completos (uno a medio comer) (?), Brandin Cooks yéndose desde los Rams hacia los Texans, Jamal Adams arrancando de los Jets para firmar por Seattle y los Bills reforzando su cuerpo de receptores con Stefon Diggs luego de enviar 3 picks del draft de 2020 y 1 de 2021 a Minnesota. Por otra parte, si bien no es una incorporación propiamente tal, en Washington anunciaron el regreso de Alex Smith a la plantilla luego de la doble fractura de su pierna derecha que sufrió en la semana 11 de la temporada 2018 y que lo tuvo alejado de las canchas desde entonces en un periodo donde fue sometido a múltiples operaciones e incluso estuvo en riesgo la amputación (!!!!!!!).

Por otro lado, tras la temporada 2020 varios jugadores anunciaron que colgaban el casco siendo los más importantes Antonio Gates, Luke Kuechly, Eli Manning y Aqib Talib. Además, Ryan Shazier (ex linebacker de Pittsburgh) anunció su retiro definitivo luego de 2 temporadas sin jugar tras una lesión en su médula espinal sufrida a fines de 2017 la cual casi lo deja en silla de ruedas por el resto de su vida.

Y en noticias que no tuvieron que ver con movimientos de jugadores, están los traslados definitivos de Rams y Chargers al nuevo estadio de Inglewood (cuya cubierta para mása remate tiene forma de cabra #ChargersPorElPico) y el cambio de los Raiders desde Oakland hacia Las Vegas. Además, las últimas revueltas sociales en EE.UU. como parte del movimiento Black Lives Matter acabaron de ser el detonante para que los Washington Redskins se vieran obligados a dejar atrás su nombre debido a los tintes racistas que acarreaba para simplemente pasar a llamarse Washington Football Team mientras trabajan en un nuevo nombre definitivo. Igual se sabe que si no es porque FedEx y Nike amenazaron con quitar los patrocinios Snyder no hacía ni una wea.

SEMANA 1

Ya pasando a lo que nos convoca, la primera fecha retoma la costumbre de tener al campeón abriendo los fuegos en casa. En lo que será la revancha de lo ocurrido en la ronda divisional de los últimos playoffs, los Kansas City Chiefs estrenarán su título frente a los Houston Texans. Vale mencionar que tanto éste como el resto de los partidos se jugarán a puerta cerrada a consecuencia de la pandemia.

El domingo tendremos en la primera tanda de partidos el arranque del año 1 d.T.B (después de Tom Brady) en New England con el estreno de Cam Newton frente a Miami, que mantendrá a Fitzpatrick como titular pese a la elección de Tua Tagovailoa en el último draft. Además, tendremos varios duelos divisionales interesantes como Minnesota contra Green Bay, Baltimore versus Cleveland (que vienen ya sin la presión de ser los campeones de pretemporada como el año pasado (?)) y Jacksonville recibiendo a Indianapolis.

Más tarde será el debut de Joe Burrow en la NFL a los mandos de los Cincinnati Bengals contra Chargers y rato después tenemos el que quizás sea ÉL partido de la semana: Saints y Buccaneers chocan en New Orleans y por fin podremos ver el duelo entre Drew Brees y Tom Brady que varias veces estuvo a punto de darse en los últimos Super Bowls y que apenas pudimos tener en 5 ocasiones desde la temporada 2002.

Para cerrar el domingo los Rams estrenarán el nuevo SoFi Stadium de Inglewood contra los Cowboys (era que no) ahora dirigidos por Mike McCarthy, mientras que el lunes los Giants juegan #EnSuCasaYConSuGente contra Pittsburgh y cierran la fecha los Broncos recibiendo a Tennessee en Denver.

Cabe mencionar que ésta temporada quedamos con menos partidos por televisión, debido a que FOX no renovó la compra de los derechos de los partidos de los domingos por la tarde y la licitación quedó desierta en Sudamérica. Por ello, de momento habrá que conformarse con los partidos de primetime de domingo y lunes por ESPN y la transmisión de NFL RedZone por el mismo canal.

Programación NFL Semana 1

NFL FANTASY UG – 2020 EDITION

La edición 2019 de la liga terminó con los EMCC Lions de Cbkanne imponiéndose en la final de los Playoffs a los Curicó Foxes de un servidor, con Leñito DonChoclo MisterCorn nuevamente ocupando el último lugar del podio.

Este año nuevamente tendremos la liga NFL Fantasy UG con las mismas reglas de la edición anterior (las que pueden revisar acá). Para quienes deseen participar éste año, pueden entrar a http://fantasy.nfl.com/registration/privateleaguejoin?leagueId=6886211 (previa creación de cuenta en nfl.com/register) ingresando la contraseña ultimotouchdown.

Como siempre, los participantes de la temporada anterior quedan inscritos de forma automática aunque se pide que confirmen su participación (o su retirada, según sea el caso) en los comentarios de éste post hasta el día miércoles 16 de septiembre a las 12:00 horas. Éste plazo también corre para los jugadores nuevos que quieran sumarse.

El draft quedó fijado para el mismo día 16 de Septiembre a las 21:00 horas.