Fútbol internacional – 13 y 14 de septiembre

1983 0

Despues de 2 semanas gozando(?) con nuestro querido fútbol nacional nos toca volver a ver un poco más de fútbol internacional, principalmente con el inicio de algunas ligas europeas, en particular, la liga inglesa y la liga española, para la nueva temporada 2020/2021, dejando atrás el improvisado término de la temporada anterior, pero con los resguardos por COVID-19. Tampoco olvidamos que la Ligue 1 ya está en marcha y este domingo traen un partido atractivo para hacerle frente(?) al UC versus Audax. La próxima semana parten ya la Serie A y la Bundesliga y nos ponemos a todo gas(?) con el fútbol del primer mundo. Pasen a comentarlo acá en Ultimogol.cl.

En la Premier League, todos los ojos de Chile estarán puestos casi exclusivamente en Anfield en el duelo de campeones entre Liverpool, campeón de la Premier League y el Leeds United del profe Bielsa, campeón del Championship. Para los blancos, se trata de una vuelta histórica a la Premier después de 16 años en el abismo. Para beneplácito del budita, llegaron como refuerzos Rodrigo Moreno (ex killer del Valencia), Robin Koch (Friburgo) y la retención de algunas cesiones como el portero Illan Meslier o el delantero Hélder Costa. Para el campeón de la Premier, pocas novedades, solo la llegada del seleccionado griego Kostas Tsimikas, lateral izquierdo proveniente del Olympiacos, aunque deberá lamentar las bajas de Dejan Lovren y Adam Lallana.

En cuanto al resto de los partidos destaca el llamativo encuentro que se disputará en Londres entre el Tottenham de José Mourinho recibiendo al Everton del experimentado Carlo Ancelotti. Otro de los estelares será el debut como visitante del Arsenal de Mikel Arteta -de gran fin de temporada pasada- frente al Fulham, otro de los que vuelve a la primera categoría. También la Ferrari de Lampard, el Chelsea, viajará al sur de Inglaterra para enfrentarse al modesto Brighton. El resto de la fecha tendrá como novedad que los equipos de Manchester no jugarán durante este fin de semana debido a que terminaron más tarde la temporada pasada.

En la liga española tendremos más acción de nuestros compatriotas con la llegada de Claudio Bravo a la portería del Betis del también chileno, Manuel Pellegrini. Esperamos que el ex portero del City logre volver a sumar una buena cantidad de partidos como titular, cuestión que no pudo hacer nunca en los citizens. El elenco verdiblanco enfrentará al Alavés en el cierre de la primera fecha. En otro duelo de interés, el Valladolid de Ronaldo recibe a la Real Sociedad de David Silva, recientemente llegado desde el Manchester City. En los Albivioletas, debutará Fabián Orellana, luego de su buena estadía en Eibar.

Finalmente, queda la duda si Arturo Vidal continuará en el Barcelona. Los rumores lo dan por transferido al fútbol italiano y en especifico al Internazionale de Milán, acompañando a Alexis Sánchez. La transferencia estaría entrampada por ahora en la pretensión del KING de cobrar el último año de contrato que le quedaba en los culé. Además, Antonio Conte también estaría tras los pasos de N’Golo Kanté, jugador de la disciplina del Chelsea.

Cierra el domingo el superclásico francés entre el poderoso Paris Saint Germain recibiendo al humilde y sufrido Olympique de Marsella. Los parisinos recién volvieron a jugar el jueves y vencieron al Lens en una jornada tranquila. Por su parte el OM llega con una sóla fecha y una victoria. Duelo atractivo y que tendrá tintes de fútbol chileno(?) con equipos con poco ruedo.