[NBA] Último Punto presenta: La Burbuja de Disney #4

AvatarPosted on at 13:21
2671 0

Llegamos al momento decisivo. Solo quedan 5 equipos (4 desde el 16/09) que luchan para ser el nuevo campeón de la NBA. Arrancan las Finales de Conferencia, y lo vives por UltimoGol.cl.

(La anterior de entrega la pueden revisar acá)

Conferencia Este: (3) Boston Celtics vs (5) Miami Heat

Finales Conferencia NBA

De antemano, se sabía que las semifinales de Conferencia Este iban a ser tremendamente reñidas. Si bien es cierto que Milwaukee Bucks le sacaba un pelín de ventaja al resto por su sistema y porque tenía al mejor jugador NBA de la actualidad, los cuatros equipos que se enfrentaban estaban a un tremendo nivel competitivo. Y así lo fue.

En la primera semifinal, Miami Heat mostró un poderío defensivo increíble anulando completamente las jugadas ofensivas del griego, permitiendo cerrar la zona y forzarlo a lanzar de 3. Eso más la marca de complementos (y ayudado por la mala serie de Middleton y Bledsoe) y el gran acierto en línea de 3 sobretodo de jugadores como Dragic y Herro, hicieron que el equipo de Spoelstra, Butler y compañia se impusiera sin oposición a los Bucks por un contundente 4-1, mostrando chapa a ratos de un equipo contender. Será por primera vez desde la era del Big Three de Wade-LeBron-Bosh que Miami juegue una final de Conferencia. 

En la otra semifinal ocurrió de todo. Boston, de buen pasar ante 76ers controlando a Embiid, se enfrentaba a Toronto Raptors que mostró buenas sensaciones apabullando a Nets. Si bien en Celtics se mostró en ventaja en los dos primeros partidos gracias a las buena aportación de puntos de Tatum y Brown, no fue hasta el tercer partido donde el cuadro de Canadá le metió salsa al asunto al ganar en el último minuto en el partido 3 con tiro de Anounoby. De ahí, detalles a nivel defensivo y de toma de decisiones en el último minuto hicieron que se llevara el partido al juego 7, a pesar del dominio defensivo y ofensivo de Boston. En el último juego y tras mala determinaciones de Raptors en el tiro y buena defensa sobretodo de Marcus Smart, el cuadro verde se impuso por 4-3.

Es la primera vez en la historia de la NBA que la Final de la Conferencia Este no tendrá ni al primer ni a su segundo clasificado. Boston llega como la mejor defensiva de Playoffs, sin embargo la versatilidad de Heat y la experiencia de tipos como Spoelstra pueden pesar en esta serie. Posiblemente sea la final más impredecible de todas en el último tiempo. 

Conferencia Oeste: (1) Los Angeles Lakers vs (2) Los Angeles Clippers / Denver Nuggets

Las semifinales de Conferencia Oeste han tenido dispar suerte sobretodo para los equipos aspirantes al título.

Se esperaba que la serie que enfrentaba a Lakers vs Rockets fuera lo más parecido a una final anticipada. Pues claro, se enfrentaba la mejor dupla de la NBA en la actualidad vs el equipo más experimentado en Playoffs del Oeste (descontando a los Warriors que no juegan). Y si bien el primar partido se vieron indicios del small ball impuesto por D’Antoni sobretodo en el control de la zona baja y en el triple, la verdad es que en general fue un trámite para Los Angeles Lakers que, que apabullaron con marcadores abultados a Rockets a punta de defensa perimetral y forzar las segundas ocasiones, logrando ganar la serie 4-1. Con un titánico LeBron James, los Lakers vuelven a una WCF después de 10 años, cuando en el equipo jugaba Kobe Bryant y lo dirigía Phil Jackson.

Por el otro lado, la cosa se define hoy. Clippers, de muy buenos nombres, ha tenido varias lagunas de ataque que no han permitido sacar superioridad a unos Denver Nuggets que jugarán su partido número 14(!) en Playoffs, esto más la gran aportación ofensiva de jugadores de rol (Harris y Millsap) y del gordo favorito del mundo NBA, Nikola Jokic, ha permitido mandar una serie al séptimo partido. De cualquier forma, quien sea el ganador, se enfrentará a Lakers el día viernes.

De clasificar Clippers, sería la primera vez en la historia de la NBA que los equipos de Los Angeles se enfrenten en una serie de Playoffs, mientras que si clasifica Denver Nuggets se repetirá las finales de Conferencia del año 2009, cuando se enfrentaron Carmelo vs Kobe.