Fútbol Internacional – 17 al 19 de octubre – Fantasy Premier League #4

1841 0

Vuelve el fútbol internacional con un tremendo fin de semana con partidos de las mejores ligas del continente europeo. En este fin de semana tan particular a nivel nacional, por miedo del fútbol chileno sólo tendremos acceso a los mejores jugadores del mundo. Una cosa poca. Durante sábado y domingo tendremos duelos de alto impacto, especialmente en la Premier League y la Serie A, donde ya empiezan a encontrarse los equipos que están en la parte alta buscando ser candidatos a ganar esta temporada 2020/2021. Pasen a comentarlo acá en ULTIMOGOL.CL.

PREMIER LEAGUE

Temprano el sábado partimos con uno de los platos fuertes del fin de semana. Luego de eones (?) tenemos un clásico de Merseyside de lo más igualado entre un Everton que lleva puntaje perfecto y un Liverpoolcito que viene de sufrir una paliza histórica en su visita al Villa Park, desde donde se llevaron un saco de 7 goles (!).  Este partido se jugará en el campo donde el equipo de JAMESxESPN oficia de local y será a las 08:30 hrs, por lo que habrá que madrugar para ver lo que seguramente será un partidazo.

Ese mismo día, pero algo más tarde (13:30 hrs), veremos un interesante duelo entre dos “grandes” de Inglaterra, cuando en el Etihad Stadium el Manchester City reciba al Arsenal de Mikel Arteta, en duelo de DTs amiguis. El ex equipo de Alexis partió bastante mejor el campeonato que los Citizens y además se han dado maña para pintarle la cara al Pep Team las últimas veces que se han enfrentado, por lo que es un partido de pronóstico incierto. Misma situación ocurre con la visita del otro Manchester al Newcastle a las mil seiscientas de ese día, ya que los Red Devils también partieron como el ojete, recibiendo en la última fecha una humillante goleada en Old Trafford propinada por el Tottenham, ¿estaremos viendo los últimos duelos de Solksjaer como DT del otro ex equipo de Alexis?

El día domingo tenemos solo un duelo a destacar, y corresponde al partido entre el Leicester City y el Aston Villa, equipos que ocupan la zona alta de la tabla (!) a las 15:15 hora chilena. Si bien ya no es tanta sorpresa en el caso del Leister de la people (?), lo de los Villanos es toda una sorpresa, considerando que la temporada pasada safaron del descenso en la última fecha, y por ahora van con canasta limpia y con la moral por las nubes luego del paseo que le pegaron al campeón. Finalmente, el día lunes tendremos el partido del equipo favorito de los niños de UG esta temporada, ya que el Leeds United recibirá al Wolves a las 16:00 hrs, en lo que será una excusa perfecta para sacar la vuelta en el teletrabajo.

SERIE A

La otra liga que mostrará duelos peleados será la Serie A, que parte relativamente(?) temprano el sábado, a las 10:00 en el Napoli – Atalanta en el Estadio San Paolo. El equipo de la mina(?)es el puntero por diferencia de goles, mientras que el equipo del sur de Genaro Gattuso suma 5 puntos por 2 victorias y 1 derrota… wait, 5 puntos con dos victorias… Y si, sufrieron la sanción por no llegar al partido de la Juve, perdiendo el partido y además se le quitó un punto, a pesar de que no pudieron llegar porque la Hacienda Sanitaria Local (ASL) fue quien le ordenó quedarse en aislamiento preventivo tras registrarse tres casos de contagio en el club.

Pasadito el mediodía, a las 13:00 para ser más precisos, se juega el clásico de Milán, conocido como Derby della Madonnina, entre el Huachipato y Rangers Inter y el AC Milan. Ambos equipos están en la parte alta de la tabla -7 y 9 puntos respectivamente- y quieren pelear de una vez por todas el Scudetto a la Juventus. Respecto a los chilenos, hay dudas si Alexis Sánchez podrá sumar minutos (aparentemente presenta una fatiga muscular por clasificatorias) pero Arturo Vidal si está disponible totalmente para Conte. Sólo por mencionarlo, a las 15:45 la Juventus visita al crujiente(?) Crotone.

El domingo no hay grandes partidos, aunque haremos mención a dos. Primero, a las 07:30 el Bolonia de Gary Medel -que sigue lesionado y quizás podría perderse los partidos de Clasificatorias de noviembre- reciba la visita del sorprendente Sassuolo. A las 10:00 la Fiorentina de Erick Pulgar visita al oloroso(?) Spezia. El ex CDA y UC vuelve a las convocatorias y ya no presenta problemas derivados del COVID-19 y entrenó a la par de sus compañeros, por lo que podrían ingresar como suplente o incluso titular.

LA LIGA

A diferencia de la Premier League y la Serie A, nada muy atractivo nos trae la liga española este fin de semana. Para el día sábado solo queda mencionar los partidos que jugarán los grandes, partiendo por el Atlético de Madrid que visitará al Celta de Vigo, mientras que el Real Madrid recibirá al recién ascendido Cádiz. Finalmente, en lo que puede ser un duelo algo más interesante, el Barcelona viajará hasta el sur de Madrid para enfrentarse al siempre complicado Getafe que son muy rápidos que ha venido cumpliendo interesantes campañas últimamente.  Los partidos se jugarán a las 11:00, 13:30 y 16:00 hrs respectivamente.

En la jornada dominical recién aparecen los chilenos, siendo el Real Valladolid el primero de ellos a las 13:30 hrs. El equipo de Orellana no pudo partir peor el certamen y solo acumulan 2 puntos de 15 posibles, por lo que necesitan empezar a ganar igual que Colocolito y visitarán al Huesca, otro de los que equipos que llegaron desde la segunda división, en lo que parece ser la oportunidad perfecta para salir del hoyo. Finalmente ER BETI de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibirá en el Benito Villamarín al buen equipo de la Real Sociedad, con quienes compiten en la zona alta de la tabla de posiciones. Este partido se disputará a las 16:00 hrs eclipsando la conmemoración del estallido social chileno. Así, lo olvidaba (?).

BUNDESLIGA

El Fußball vuelve con la cuarta jornada de la Bundesliga, donde resaltan los siguientes partidos, todos a jugarse el sábado a las 10:30. El Mainz 05 juega contra el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz. Aparentemente el Príncipe será titular y capitán en las Aspirinas, que quieren sumar de a 3 luego de tres empates en las primeras 3 fechas. En paralelo el Hoffenheim, que boleteó al Bayern München en la antepasada y sufrió la maldición(?) cayendo en la fecha pasada contra el Eintracht, recibe al Borussia Dortmund que sólo perdió ante el Augsburg. Ambos equipos suman 6 unidades y no quieren perder puntos idiotas para que el Bayern se escape. A pesar de que todos sabemos que el Bayern terminará ganando, los no tan sorpresivos Rassenball Sport Leipzig, punteros, deben viajar al sur, a Bavaria, para enfrentar al ignoto(?) pero encaramado en la cima Augsburg. Cierra lo interesante a las 13:30 el Bayern München viajando a Bielefeld para sacarse la derrota pasada ante el Arminia.

LIGUE 1

De la Ligue 1 sólo destacamos el duelo entre el Lille y Lens a las 16:00 del día domingo. Ambas escuadras están en puestos europeos con 14 y 13 puntos respectivamente. Ya ven como el Paris Saint Germain saca ventajas con 15 puntos, ganando cinco partidos consecutivos y goleando el viernes al modesto Nimes Olimpique por 4-0 con doblete de Mbappé, uno de Florenzi y el último de Sarabia.