UEFA Champions League y UEFA Europa League – Semana #1

1935 0

Comenzamos una nueva semana de fútbol europeo internacional con la vuelta de la mayor competición de clubes del mundo: La UEFA Champions League, que tendrá un calendario más apretado que de costumbre por las circunstancia de la pandemia. También durante la jornada de jueves se juega la UEFA Europa League. ¿Podrán nuestros jugadores sacarse la mufa del torneo Europeo?

Grupo A

Bayern vs Atlético – 21 de octubre – 16:00

Salzburgo vs Lokomotiv de Moscú- 21 de octubre – 13:55

La máquina alemana y actual campeona de la Champions, vuelve a los ruedos ante el molestoso, tácticamente hablando, equipo de Diego Simeone. Los alemanes llegan dispuestos a llevarse el BI con el antecedente de no perder ningún partido en la versión anterior de la copa, Equipazo. Los de Madrid, vienen de una dolorosa derrota ante un equipo alemán en cuartos de final. Para este año los colchoneros suman a Luis Suarez, proveniente del Barcelona en el cual guardan sus esperanzas de cara al gol frente a los alemanes. Las posibles alineaciones son:

Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Lucas Hernández; Kimmich, Goretzka; Gnabry, Müller, Coman; Lewandowski

Aleti: Oblak; Trippier, Savić, Felipe, Hermoso; Llorente, Koke, Héctor Herrera, Carrasco; João Félix, Luis Suárez

Del otro partido, ¿que podemos decir?. Son el arroz graneado del grupo, ojalá que la mufa UF nos deleite con una muestra de fútbol.

Grupo B

Inter de Milan vs M’gladbach – 21 de octubre – 16:00

 Real Madrid vs Sharkhtar – 21 de octubre – 13:55

Los artilleros de Macul(?), vuelven a mostrar su calidad de jugadores en un equipo Italiano que quiere volver a estar a la vanguardia del fútbol mundial. para esto, el Internazionale contrató a Arturo Vidal, quien viene de unas temporadas en el Barcelona para apoyar en el medio campo al equipo, sobre todo viendo la paupérrima fase de grupos que realizó el equipo, donde rompió el record, de quedar afuera en la fase de grupos. Al frente tiene a los alemanes impronunciables(?), que  llega a esta cita en el undécimo lugar de la Bundesliga. Esto, merced a solo una victoria, una derrota y dos empates. Las probables formaciones serían:

Inter: Handanovič; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozović, Vidal, Perišić; Lautaro Martínez, Lukaku.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Elvedi, Ginter, Bensebaini; Kramer, Neuhaus, Hofmann, Stindl, Thuram; Pléa.

El otro partido del grupo los piperos(?) reciben al equipo ucraniano, que soñará con llevarse un buen resultado desde la casa blanca. El Real, que desde que se fue CR7, no han podido mantener su liderazgo regional en la Champions, para lo cual trajeros  a Hazard (JAJAJAJA), quien se encuentra lesionado. Por el lado de la visita, no mucho que decir, creemos que ganará fácil el RM. Las probables alineaciones serían:

Real Madrid:  Courtois; Mendy, Ramos, Varane, Nacho; Kroos, Casemiro, Asensio, Valverde; Vinicius y Benzema.Shakhtar Donetsk:  Trubin; Kornienko, Bondar, Khocholava, Dodô; Marcos Antônio, Maycon; Tetê, Kovalenko, Marlos; y Dentinho.

 

Grupo C

Man. City vs Porto – 21 de octubre – 16:00

Olympiacos vs Marsella – 21 de octubre – 16:00

Dicen que la tercera es la vencida ¿o no?. Creemos que Pep Guardiola se afianza en ese dicho antiguo, ya que a pesar de que su equipo a invertido muchos millones en jugadores el City se ha visto eclipsado por el Liverpool de Kloop. Entonces, creyendo que este será el año  de su equipo, enfrentará al Porto en su casa y con su gente.  La visita buscará borrar el 4-0 que le hicieron la vez anterior que visitaron Manchester. Así que en nombre de los Gallaghers(?), esperemos que gane el City.

Manchester City: Ederson, Walker, Días, Ake, Mahrez, Rodri, Foden, Cancelo, Bernardo, Aguero y Sterling.

Porto: Marchesín, Manafá Mbemba, Pepe, Sanusi, Oliveira, Corona, Uribe, Otavio, Díaz y Marega.

Partido entre Griegos y Franceses, ¿qué más se puede decir?. Las supuestas alineaciones serán:

Olympiacos: Sá; Rafinha, Semedo, Ba, Holebas; M’Vila, Camara, Bouchalakis; Randjelović, Valbuena, El Arabi

Marsella: Mandanda; Sakai, Alvaro, Ćaleta-Car Amavi; Rongier, Strootman, Sanson; Payet; Thauvin, Benedetto

 

Grupo D

Ajax vs Liverpool – 21 de octubre – 16:00

Midtjylland vs Atalanta – 21 de octubre – 16:00

El equipo de Klopp quiere comenzar bien esta nueva edición de la Champions League, buscando volver a puestos de avanzada en la competencia, para esto deberá doblegar a uno de los equipos con más historia de la competeción, el holandés Ajax. El equipo del puerto, ha mantenido casí todo su plantel aunque su mejor defensa , al parecer, sufrió una lesión grave. Por el lado holandés, el Ajax arrancará su participación en esta edición de la Champions League enfocados en mejorar lo hecho durante la pasada temporada. En la que, fueron relegados a la Europa League después de terminar como terceros de grupo, a solo 1 punto del Valencia y el Chelsea, quienes ocuparon los dos primeros lugares.

AjaxOnana; Mazraoui, Schuurs, Blind, Tagliafico; Klaassen, Kudus, Promes; Neres, Tadić, Antony.

Liverpool: Adrián; Tsimikas, Matip, Gomez, Williams; Keita, Wijnaldum, Henderson; Origi, Minamino, Salah.

En el otro partido, el Atalanta visita a otro equipo inombrable, buscando los 3 primeros puntos del grupo. Las formaciones serían:

MidtjyllandHansen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Evander, Onyeka, Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba

AtalantaSportiello; Palomino, Tolói, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Gómez; Zapata, Muriel

Grupo E

Chelsea vs Sevilla – 20 de octubre – 16:00

Rennes vs Krasnodar – 20 de octubre – 16:00

En este grupo tenemos a unos de los equipos que mejor mercado de fichajes tuvo en el parón entre temporadas. La Ferrari de Chelsea con Werner y Havertz a la cabeza y dirigido por el Pillo Lampard parte su periplo en esta Champions enfrentando en su primera fecha ante el vigente campeón de la Europa League, Sevilla FC.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Kanté, Jorginho, Havertz, Hudson-Odoi, Werner, Abraham.

Sevilla: Bono; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Rakitić, Jordán; Ocampos, Suso, De Jong.

Mientras tanto, el sorprendente Rennes de Francia empieza su ascenso europeo de la mano de la joven promesa Camavinga, unos de los mediocentros más prometedores de la temporada. En la primera fecha, disputará el partido ante Krasnodar.

Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Aguerd, Dalbert; Camavinga, N’Zonzi, Bourigeaud; Doku, Guirassy y Terrier.

Krasnodar: Safonov; Petrov, Martynovich, Kaio, Cristian Ramírez; Utkin, Gazinski, Vilhena; Suleymanov, Beeg y Claesson.

Grupo F

Lazio vs Borussia Dortmund – 20 de octubre – 16:00

Zenit vs Brujas – 20 de octubre – 13:55

Posiblemente tengamos el premio de #GrupoEuropaLeague acá. En primera instancia tenemos a los f*sc*st*s de la Lazio que está pasando por un mal momento en la temporada actual en el fútbol italiano a pesar de la buena campaña pasada. Y ese mal presente se podría acentuar ante un rival supercomplicado en primera ronda de partidos, ya que se enfrentan al buen equipo de BVB, con el poderoso Halaand a la cabeza.

Lazio: Strakosha; Patric, Acerbi, Hoedt; Parolo, Milinkovic-Savic, Leiva, Alberto, Marusic; Immobile, Correa.

BVB: Burki; Piszczek, Hummels, Delaney; Meunier, Bellingham, Witsel, Guerreiro; Sancho, Reus; Haaland.

El otro partido es un entretenido(?) Brujas vs Zenit, que nadie va a ver. Seamos serios.

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakitskiy, Santos; Erokhin, Ozdoev, Barrios, Driussi; Azmoun, Dzyuba.

Brujas: Horvath; Mata, Mechele, Deli, Sobol; Vormer, Rits, Vanaken; Lang, Krmencik, Diatta.

Grupo G

Dynamo de Kiev vs Juventus FC – 20 de octubre – 13:55

Barcelona vs Ferecváros – 20 de octubre – 16:00

Mister Champions League

Grupo de grandes candidatos y dos equipos indefensos (?) que se enfrentarán en la primera ronda de partidos. En primer lugar tenemos al Barcelona FC que tendrá su nueva experiencia internacional con un amurrado Messi y una reconstrucción que deja un tanto dudas en sus inicios. En su primer partido enfrentará al sorprendente Ferencvaros de la primera división de Hungría. 

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Junior; Pjanić, De Jong, Messi, Coutinho, Fati; Griezmann.

Ferencváros: Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Kovačević, Ćivić; Sigér, Kharatin, Somália; Zubkov, Isael, Nguen.

Por su parte, la Juventus de Cristiano “Mister Champions” Ronaldo nuevamente tiene una nueva oportunidad para revalidar sus buenas actuaciones y títulos de Italia con un nuevo entrenador, el ex mediocampista Andrea Pirlo. Al frente estará el Dynamo de Kiev, en unos de los primeros partidos de la jornada.

Dínamo de Kiev: Bushchan; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Mykolenko; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Supryaha.

Juventus: Szczęsny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Rabiot, Bentancur, Ramsey, Kulusevski; Morata, Dybala.

Grupo H

PSG vs Manchester United – 20 de octubre – 16:00

RB Leipzig vs Istanbul Basaksehir – 20 de octubre – 16:00

Lo que ha gastado el PSG para alcanzar la final de Champions League

Sin lugar a dudas unos de los partidos más interesantes de la jornada del martes es el que enfrentará al finalista de la Champions League pasada, el PSG de Kylian Mbappé, Neymar y compañia, y el Manchester United, equipo que nuevamente vuelve a disputar el torneo luego de años dando jugo de reconstrucción a duras penas y que tiene como mayores figuras a jóvenes como Rashford y Bruno Fernandes. 

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Herrera, Danilo, Gueye; Di María, Mbappé, Neymar.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Lindelöf, Tuanzebe, Shaw; Matić, Pogba, Mata, Bruno Fernandes, Rashford; Martial.

El otro equipo que se estrenará el día martes es uno de los semifinalista, el sorprendente RB Leipzig que busca una nueva actuación gloriosa como lo tuvo la temporada pasada. Se enfrentará al Istanbul Basaksehir de Turquía. 

RB Leipzig: Gulácsi; Orbán, Upamecano, Halstenberg; Mukiele, Kampl, Adams, Angeliño; Olmo, Forsberg; Poulsen.

Istanbul Basaksehir: Mert Günok; Rafael, Škrtel, Epureanu, Bolingoli; İrfan Kahveci, Mahmut Tekdemir, Aleksić, Višća; Crivelli, Demba Ba.

UEFA Europa League: Jornada 1

Bueno, todos sabemos que esta copa a nadie le importa esta copa en fase de grupo(?), sin embargo tenemos varios debut de equipos históricos como el AC Milan de Zlatan o Arsenal. Dejamos la programación.