Sorteo Octavos de Final Copa Libertadores y Segunda Fase Copa Sudamericana 2020

937 0

Una picantísima Copa Libertadores y una excelente Copa Sudamericana nos entregaron los equipos chilenos este accidentado 2020, donde ningún equipo chileno fue capaz de avanzar de ronda en el principal torneo del continente, mientras que en la otra mitad de la gloria nuestros 4 representantes avanzaron a la ronda de 32 mejores. Sin embargo, en la jornada de ayer Universidad Católica nos regaló el momento más #Anti100años (?) de los últimos tiempos gracias a su gran victoria ante Inter y el empate en el minuto 98 (!!!) de Gremio en Brasil, lo que les permitió avanzar a la Copa Sudamericana. Colo Colo por su parte mostró su peor cara haciendo un ridículo histórico al quedar en el último lugar de #ElPeor grupo la Libertadores.

Por lo tanto, del sorteo de este viernes solo nos interesará lo correspondiente a la Cartoné Cup (?), mientras un año más no tenemos nada que decir en LALI. Gracias por nada (?). El resumen de la campaña de los equipos nacionales a continuación:

Adivine que es lo más impresentable de la foto

  • Copa Libertadores
    • Universidad de Chile: Dos dignas (?) derrotas por la mínima ante Inter de Porto Alegre en la segunda fase previa.
    • Palestino: Luego de golear a Cerro Largo en la segunda fase previa, cayeron en ambos duelos ante Guaraní, lo que les impidió avanzar a fase de grupos y llegar a la Copa Sudamericana.
    • Universidad Católica: En el grupo más complicado de la Copa (para variar), lograron una heroica clasificación a la Sudamericana.
    • Colo Colo: Eliminado de todo de forma vergonzosa al caer de local ante un equipo boliviano que llevaba días sin entrenar por sueldos impagos. Vulgar presentación.
  • Copa Sudamericana
    • Unión La Calera: Gran actuación eliminando a Fluminense gracias a dos empates y aprovechando el gol de visita.
    • Coquimbo Unido: Sólida victoria ante el ignoto Aragua venezolano, para luego caer en su visita a Madurolandia por la mínima.
    • Audax Italiano: Luego de caer de visita, una gran victoria ante Cusco FC les dio la clasificación.
    • Huachipato: Dos triunfos por la mínima ante Deportivo Pasto sellaron una gran primera fase.

 

Pasen a agradecer a Hansen Zafrada

Este viernes 23 de octubre, a contar de las 12:00 horas, con transmisión de Fox Sports, Directv Facebook, conoceremos a los rivales de los 5 equipos chilenos que quedan en competencia, como también las llaves de la Copa Libertadores para quien le interese (?).

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Al igual que los últimos años, un “sorteo” definirá la suerte de los 16 equipos clasificados a los octavos de final, sorteo que también definirá el cuadro. Cabe recordar que los equipos clasificados en el primer lugar de su grupo definirán sus llaves como locales. Además, pueden existir enfrentamientos entre equipos de un mismo país, como también entre elencos que se vieron las caras durante la fase de grupos.

Los duelos de ida de los octavos de final se desarrollarán, la semana del 23 de noviembre, mientras que los duelos de vuelta se jugarán una semana después. Posteriormente, los cuartos de final se disputarán durante el mes de diciembre, finalizando la Copa en enero (!) en el Maracaná de Río de Janeiro.

Wilstermann P R I M E R O D E G R U P O

Sin equipos chilenos, lo cual no es ninguna sorpresa, se disputarán los 8vos de final del principal torneo del continente. A la ordinariez nacional se suma sorprendentemente Colombia, que tampoco metió a ningún equipo, junto con Perú y Venezuela, quienes están en la misma mierda nuestra (?).

COPA SUDAMERICANA

En esta etapa del torneo aparecen los clubes que provienen desde la Copa Libertadores y obtuvieron el premio de consuelo de seguir disputando un torneo internacional, como es el caso de la Universidad Católica. Estos 10 equipos (8 terceros de grupos y 2 mejores perdedores fase previa) formarán parte del bombo 1, junto a los seis mejores exponentes de la primera fase de la Copa Sudamericana donde figura Huachipato. Los equipos que pertenezcan a este bombo cerrarán las llaves en su cancha y con su gente.

Es aquí donde entran en juego los equipos nacionales, quienes se distribuirán de la siguiente forma en los bombos:

  • Bombo 1: Huachipato y Universidad Católica.
  • Bombo 2: Coquimbo Unido, Unión La Calera, y Audax Italiano.

Al igual que en su hermana mayor (?), en esta fase son posibles los enfrentamientos entre equipos de un mismo país. Cabe mencionar que los dieciseisavos de final se disputarán entre la próxima semana (!) y la primera semana de noviembre, mientras que el resto de fechas se disputará con posterioridad a la fecha FIFA del mismo mes. Se pegan cabezazos en la ANFP para reprogramar los partidos de la UC.

Desde esta tribuna deseamos que la suerte acompañe a nuestros representantes en este sorteo, permitiéndoles enfrentar rivales que den esperanza de continuar avanzando de cara a la final a partido único a disputarse en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el mes de enero de 2021.