UEFA Champions League y UEFA Europa League – Semana #2

1412 0

Nueva semana de la UEFA Champions League y de UEFA Europa League donde tendremos partidos bien interesantes y que podrán ser comentados por UltimoGol.

Revisa lo que pasó en la primera jornada acá

Champions League Bayern

Los rusos regresaron a la fase de grupos tras 17 años y en su debut no pasaron del empate contra los austríacos del Salzburgo. Dentro de sus figuras tenemos al portugués Éder, autor del recordado gol que le dió el título a su selección en la Euro 2016, quien buscará anotar en dos partidos de UCL consecutivos por primera vez en su carrera. Por el lado de los teutones, si bien recuperan a Serge Gnabry que fue dado de alta tras dar positivo por COVID no podrán contar con Alphonso Davies por una lesión de tobillo que lo tendrá al menos 6 semanas fuera de las canchas.

  • Lokomotiv: Guilherme; Zhivoglyadov, Corluka, Murilo, Rybus; Zhemaletdinov, Krychowiak, Kulikov, Miranchuk; Smolov, Éder.
  • Bayern: Neuer; Pavard, Süle, Boateng, Alaba; Kimmich, Tolisso; Sané, Müller, Coman; Lewandowski.

El Atleti necesita levantarse de la dura derrota sufrida en Alemania que extiende su baja forma reciente en Europa (ha perdido 4 de los últimos 7 partidos). Para ésta misión el Cholo Simeone no contará con el plantel completo a su disposición por las bajas de Costa, Vrsaljko, Carrasco y Saúl. El elenco visitante tampoco tendrá a todos sus jugadores disponibles (Antoine Bernede, Youba Diarra y Ousmane Diakité están descartados) aunque esperan que la promesa húngara Dominik Szoboszlai pueda liderar al equipo para sacar un buen resultado desde el Metropolitano.

  • Atlético: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa, Koke, Herrera, Llorente; Joao Félix, Suárez.
  • Salzburgo: Stankovic; Vallci, Ramalho, Wöber, Ulmer; Mwepu, Junuzovic, Camara, Szboboszlai; Daka, Koita.

Los ucranios (?) llegan a la segunda fecha en un impensado primer puesto luego de obtener una aún más impensada victoria en el Alfredo di Stéfano contra los merengues (pese a que éstos intentaron remontar un 0-3 en el segundo tiempo y murieron en la orilla). Malyshev, Ismaily y Konoplyanka no viajaron a Madrid y tampoco podrán estar en el estreno como “locales”. Por el lado de los italianos, éstos llegan con necesidad de obtener la victoria luego de enredar puntos en casa contra el Gladbach. Alexis no alcanzó a recuperarse de la contractura sufrida en el debut (que lo obligó a ser reemplazado por Lautaro en el entretiempo) y no podrá acompañar a Vidal en el once titular.

  • Shakhtar: Trubin; Dôdo, Khocholava, Bondar, Kornienko; Maycon, Marcos Antonio; Tetê, Marlos, Solomon; Dentinho.
  • Inter: Handanovic; D’Ambrosio, de Vrij, Bastoni; Hakimi, Vidal, Brozovic, Kolarov; Barella; Lautaro Martínez, Lukaku.

El impronunciable elenco alemán sacó un valioso empate en su visita al Giuseppe Meazza y ahora esperan hacer valer la localía contra un cuadro que no venía sacando buenos resultados pero que llega con un envión anímico importante tras derrotar al Barcelona en el Clásico jugado el pasado fin de semana. Los teutones llegan sin bajas mientras que el campeón español suma a Nacho Fernández a las ausencias ya confirmadas de Odriozola y Carvajal, aunque tendrán la novedad del regreso a las convocatorias de Eden Hazard.

  • Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Thuram, Embolo, Hoffmann; Plea.
  • Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Ramos, Marcelo; Modrić, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema, Rodrygo.

Manchester City empató con West Ham y sigue lejos de la punta de la Premier League - TyC Sports

El OM no tuvo una buena presentación en Grecia y el debut en casa no pinta mucho mejor. Además, pese a marchar en el cuarto puesto de la Ligue 1, el juego desplegado por los dirigidos de André Villas-Boas ha sido objeto de cuestionamientos en la prensa francesa. Mientras tanto, el City obtuvo un tranquilizador triunfo en su debut europeo contra el Porto en medio de un irregular arranque en la Premier que los tiene en el puesto 13 de momento. El Kun se lesionó y quedó descartado, así que luego lo tendremos de regreso en Twitch.

  • Marsella: Mandanda; Sakai, Alvaro, Caleta Car, Amavi, Kamura, Ranger, Sanson, Payet, Thauvin, Benedetto.
  • Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Mahrez, Sterling, Foden.

Los portugueses como era de suponer volvieron de Manchester con las manos vacías, por lo que un triunfo ante el Olympiacos será fundamental para no quedar atrás en la carrera por el segundo puesto en un grupo que seguramente ganarán los ingleses. La historia juega a favor de los dragones que no han caído en sus tres últimas presentaciones contra los Erythrolefki, aunque el último antecedente data de 1999 por lo que la visita no tendrá motivos para no creer en un triunfo que los dejaría en una inmejorable posición por el pase a octavos.

  • Porto: Marchesín; Sarr, Mbemba, Pepe, Sanusi; Uribe, Oliveira; Corona, Fábio Vieira, Joao Mário; Marega.
  • Olympiacos: José Sá; Rafinha, Semedo, Cissé, Holebas; Bouchalakis, M’Vila; Randjelovic, Valbuena, Masouras; El-Arabi.

El elenco nerazzurri, tras un más que positivo debut ganando por 4-o en Dinamarca, hará historia al jugar por primera vez un partido de Champions como local en Bérgamo tras verse obligado a jugar en San Siro en la edición pasada porque su estadio no cumplía con la normativa de la UEFA. Los holandeses, mientras tanto, llegan prendidos tras el histórico 13-0 que le metieron al VVV-Venlo en la última fecha de la Eredivisie y esperan no haber gastado ahí todos los goles (?) para no quedar atrás en la pelea por clasificar.

  • Atalanta: Sportiello; Toloi, Cristian Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Pasalic, Gosens; Papu Gómez; Muriel, Zapata.
  • Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Lisandro Martínez, Tagliafico; Blind, Klaassen, Gravenberch; Neres, Promes, Tadic.

El campeón inglés recibe a los daneses en Anfield en un duelo que los tiene como amplios favoritos. El 1-0 conseguido en Ámsterdam les permite ir con tranquilidad en busca de tomar distancia en el primer puesto del grupo, mientras que el impronunciable Midtjylland quiere buscar un resultado histórico o al menos no irse con el bley dado vuelta en lo que está siendo su primera participación en fase de grupos.

  • Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Gomez, Robertson; Thiago, Henderson, Keita; Salah, Firmino, Jota.
  • Midtjylland: Hansen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka, Cajuste; Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba

En el primer turno del día miércoles tenemos al equipo ruso que viene de un decente(?) debut ante el Rennes por 1-1, pero con malas sensaciones en la liga rusa tras caer 3-1 ante el Spartak de Moscow, además de muchísimas bajas tanto por lesiones musculares como por COVID-19. Mientras tanto, el Chelsea viene de 3 partidos sin conocer la victoria luego de que empatara ante Southampton, Sevilla FC y Manchester United, por lo que existe urgencia de la Lampardneta de poder ganar y consolidar su proyecto.

  • Krasnodar: Safonov; Smolnikov, Martynovich, Kaio, Chernov; Utkin, Gazinski, Vilhena; Suleymanov, Berg, Cristian Ramírez.
  • Chelsea: Mendy; James, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Jorginho, Kanté; Pulišić, Havertz, Mount; Werner.

Otro equipo que necesita ganar es el Sevila FC, que viene de 4 partidos sin conocer la victoria y obteniendo 2 de 12 puntos en todas las competiciones, incluido el empate ante Chelsea. Para más mala suerte, el cuadro sevillano no podrá contar con Koundé por COVID-19. Con una situación similar se encuentra el Rennes, que viene de tres partidos sin ganar.

  • Sevilla FC: Bounou; Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Acuña; Rakitić, Fernando, Jordán; Suso, De Jong, Ocampos.
  • Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Aguerd, Dalbert; Bourigeaud, Nzonzi, Camavinga; Doku, Guirassy, Terrier.

El cuadro belga llega optimista a la nueva jornada de Champions League tras ganar su primer partido fuera de casa ante el Zenit por 2-1, aunque en su liga ha dejado escapar puntos importantes para ser puntero. Frente a ellos estará la Lazio con muy buenas sensaciones luego de un mal inicio de temporada y que logró una victoria importantísima ante el BVB en el Olímpico de Roma con buena actuación de Ciro Immobile.

  • Brujas: Mignolet; Clinton Mata, Kossounou, Ricca; Diatta, Rits, De Ketelaere, Vanaken, Vormer; Dennis, Krmenčík.
  • LazioStrakosha; Patric, Acerbi, Hoedt; Lazzari, Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Fares; Correa, Immobile.

En tanto, el BVB necesita sumar ya si quiere aspirar a la segunda ronda de la Champions League. En la liga va bien, ya que lograron ganar el Derbi de Ruhr por 3-0 y estando en la parte alta de la tabla. En tanto, Zenit viene de una derrota en su último partido de la liga rusa, esperando revertir la situación.

  • BVB: Bürki; Piszczek, Hummels, Akanji; Meunier, Bellingham, Witsel, Guerreiro, Reus; Sancho, Haaland.
  • Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakits’kyy, Douglas Santos; Ozdoev, Barrios; Erokhin, Wendel, Driussi; Dzyuba.

La cenicienta de esta Champions nuevamente va en busca de la hazaña luego de arrasar en su liga local y dar jugo(?) ante el Barcelona, y es que el Ferencváros debuta como local en esta Champions League ante el rival más “accesible” que tiene: Dinamo de Kiev, que está puntero en la liga ucraniana y viene de caer por 2-0 ante la Juventus. Partido de acto impacto(?) y de necesitados, sobretodo pensando en la Europa League.

  • Ferecváros: Dibusz; Botka, Blažič, Kovačević, Ćivić; Sigér, Kharatin, Somália; Isael, Nguen, Mak
  • Dinamo de Kiev: Boyko; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Karavaev; Sydorchuk, Shaparenko; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Supryaha

En unos de los duelos más atractivos de la jornada de miércoles tenemos a Juventus vs Barcelona. El cuadro culé viene de golear a Ferecvaros por 5-1, pero las sensaciones que ha dado el equipo en las últimas jornadas no han sido buenas, más cuando el equipo viene de una derrota en el Derbi Español, enredando puntos y no siendo contundente en su juego. Mientras tanto, la Juve también viene de un momento complicado. Si bien también ganaron en su primera jornada y no han perdido en su liga, si han enredado puntos ante rivales inferiores. Para más mala suerte, no jugará Cristiano Ronaldo, que sigue marcando positivo por COVID-19. Este partido podría ser un bálsamo para el que lo gane y recuperar sensaciones.

  • Juventus: Szczęsny; Demiral, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa, Ramsey; Dybala, Morata
  • Barcelona: Neto; Dest, Araújo, Lenglet, Jordi Alba; Pjanić, De Jong; Trincão, Messi, Griezmann; Ansu Fati

Dentro de los partidos del primer turno(?) del día miércoles tendremos al cuadro turco de Istanbul Basaksehir, que viene de goleadas contundente en su liga local (la última por 5-0) pero con una derrota ante el Leipzig de visita en su primera jornada de Champions League. En esta segunda jornada enfrentará a unos de los últimos finalistas de la UCL, el PSG, que viene de arrasar en la liga francesa, pero que sorpresivamente perdió ante el Manchester United en el Parque de los Principes.

  • Basaksehir: Mert Günok; Rafael, Škrtel, Epureanu, Bolingoli; Mehmet Topal, İrfan Can Kahveci, Mahmut Tekdemir; Deniz Türüç, Višća, Demba Ba
  • PSG: Navas; Florenzi, Danilo, Kimpembe, Kurzawa; Herrera, Marquinhos, Rafinha; Di María, Mbappé, Neymar

Old Trafford nuevamente recibe un encuentro de Champions League que recibirá el partido del local Manchester United vs el Leipzig. El equipo de Olé viene de una buena actuación ante el PSG ganando 2-1, pero en Premier League tiene un rendimiento irregular, llegando al partido con más dudas que certezas. Mientras tanto, la sensación Leipzig viene en un tremendo momento siendo lider de la Bundesliga y con victorias en los últimos 4 partidos.

  • Manchester United: De Gea; Tuanzebe, Maguire, Lindelöf; Wan-Bissaka, Fred, Van de Beek, Telles; Bruno Fernandes; Rashford, Martial.
  • RB Leipzig: Gulácsi; Orban, Upamecano, Halstenberg; Sabitzer, Nkunku, Heinrichs, Angeliño; Olmo, Forsberg, Poulsen.

UEFA Europa League – Jornada 2

Sabemos que existe un gran intereses(?) por esta copa en fase de grupos, así que le dejamos la cartelera donde destacamos el encuentro entre Real Sociedad vs Napoli.