Partido Pendiente: Everton vs Colo Colo + Situación UC

2021 0

En un acto de sorrismo sin precedente (?), dispondremos de este espacio para comentar el partido pendiente que se jugará este miércoles entre Everton y Colo Colo en la ciudad de Viña del Mar. Este encuentro forma parte de la decimosexta fecha disputada la semana pasada, pero que por el compromiso internacional de los Albos tuvo que ser reprogramado. Misma situación ocurre con el partido entre Palestino y Universidad Católica, el cual inicialmente iba a jugarse el día de ayer, pero dada la clasificación a Copa Sudamericana de los Cruzados deberá buscar un nuevo espacio en el apretadísimo calendario de este particular 2020. Pasen a sorrear y contrasorrear en ÚLTIMOGOL.CL.

MIÉRCOLES 28/10, 16:00 HRS.

EVERTON VS COLO COLO

La huachimafia pudo contra el E4E

Una interesante campaña es la que está llevando Javier Torrente al mando del Everton chileno, combinando más buenas que malas últimamente y encontrándose a dos puntos de distancia de los puestos por copas internacionales, por lo que su onceava posición es algo mentirosa. Sin ir más lejos, hasta antes de su partido en Talcahuano acumulaban 5 partidos invictos, incluyendo un valioso empate ante el líder de aquel momento, la Universidad Católica. Además de aquel duelo, empataron in extremis en el clásico porteño y derrotaron con solvencia a Curicó y O’Higgins. Lo anterior les ha permitido hasta contar con jugadores llamados a la selección (!), como fue el caso de Rodrigo Echeverría.

Sin embargo, todo cambió cuando el ladrón del sur atacó se enfrentaron al Campeón del Sur en el CAP-Acero. En un parejo encuentro, solo un tanto marcado por Juan Sánchez Sotelo desniveló el marcador, quien aprovechó un buen centro de Cris Martínez, quien se mandó un carrerón por izquierda y la cedió al delantero, quien batió la resistencia del Barba Herrera que quedó arrodillado en el suelo pidiendo auxilio al lineman. En favor de los Ruleteros es que jamás bajaron los brazos y tuvieron varias llegadas a arco de los locales, encontrándose con un gran Gabriel Castellón, quien tapó todo lo que le tiraron junto con siempre encontrarse bien ubicado para descolgar centros y desbaratar los intentos de Pol, Cuevas y compañía.

El objetivo ahora será retomar la senda de buenos resultados, para lo cual podrán aprovechar el atribulado momento de su rival, y de pasada hundiéndolos aún más en su miseria. Respecto del descenso, en la tabla de promedios se encuentran en la zona media/baja, aunque lejos aún de la posibilidad de volver a la Primera B. Salvo algún cataclismo de proporciones, deberían estar tranquilos en esa materia, aunque deberán sobrellevar la baja de Maxi Cerato, quien se hizo mierda (?) la rodilla y deberá ser operado de meniscos y del ligamento cruzado. Una lástima, ya que estará más de 6 meses fuera de las canchas.

THE GABI a cargo del buque

Para que vamos a ahondar en el momento que vive Colo Colo, pero es demasiado entretenido hacer leña del árbol caído como para dejar de hacerlo (?). La llegada de Gustavo Quinteros fue un refresco para el alicaído conjunto albo, permitiendo que ahora se vea alguna línea de juego y una mayor actitud, además de revivir a algunos zombies como Gabriel Costa, que ha mostrado su mejor cara con el argentino/boliviano a cargo. No obstante, lamentablemente para sus pretensiones, aquellas mejoras no se han visto reflejadas en resultados.

Luego de empatar sobre la hora en Coquimbo, cumplieron una gran primera parte contra la Unión Española, equipo que ha mostrado el mejor fútbol desde el retorno de la actividad. Un 3 a 2 al descanso, con interesantes momentos y aprovechando la fragilidad defensiva Hispana, hicieron despertar la ilusión a toda la parcialidad colocolina, ilusión que se destruyó de un paraguazo (?). En la segunda mitad el equipo vio disminuida considerablemente su capacidad física, siendo avasallados por la Ronaldneta, que no tuvo piedad de un Cacique que seguía intentando pero sin piernas. A pesar de la “goleada” en contra, las mejoras eran evidentes en un equipo que hasta antes de ese duelo no jugaba ni con caca.

Hasta que llegamos al motivo de la reprogramación del partido. Luego del partido con la UE todo hacía presagiar que Colo Colo por fin podría sacarse los balazos al enfrentar a un disminuido Jorge Wilstermann en el estadio Monumental, pero todo acabo de la peor forma posible. Luego de 5 minutos (!) de buen fútbol, el conjunto dirigido por Quinteros entró en un foso del cual nunca pudo salir, mientras que el conjunto altiplánico cumplía a la perfección su ratonil plan de sacar el punto que necesitaban. Posteriormente, a la desesperada el DT albo metió a cuanto delantero tenía en la banca, desdibujando el equipo y propiciando un par de contragolpes muy peligrosos, terminando uno de ellos en gol. Ordinarísima presentación que pegó muy fuerte en lo anímico, y de la que deberán sacudirse rápidamente, porque no tienen margen para seguir perdiendo puntos en el torneo local. Para este partido no podrán con su flamante refuerzo, ya que Maximiliano Falcón no alcanza a llegar a tiempo para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

ESPECIAL: SITUACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA

Alabado sea Chapitán

Nos damos un minuto para hablar de nuestro señor Jesucristo lo que ocurre con la Universidad Católica porque ha generado ciertos inconvenientes en el resto de los elencos que conforman la Primera División. Tal como se ha comentado, los Cruzados tienen pendientes un partido y un poquito más(?): Por una parte, deben disputar casi un tiempo completo por el duelo que disputaban hace un par de semanas contra Curicó Unido, que perdían por 2-0 pero con un penal a favor(!). El Estadio La Granja presentó problemas eléctricos, se quemó la sala donde estaba todo lo de electricidad y provocó un corte masivo de luz en el recinto, impidiendo que se terminara el match.

Además de ese duelo, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional había suspendido el duelo contra Palestino en la semana pasada, ya que los dirigidos de Holan jugaban ante Internacional de Porto Alegre por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Nada hacía presagiar -ni menos para los dirigentes de nuestro fútbol- que la UC se metería en la Copa Sudamericana en un cierre de jornada totalmente #anti100años.  Gracias al avance en la otra mitad de la gloria, nuevamente se suspendió el match contra los árabes.

El problema radica en que mientras no se termine la primera rueda, los equipos no pueden reforzarse y obviamente activar la participación de los refuerzos. Entonces, tenemos un problema no menor, considerando que no hay muchas fechas para poder jugar los duelos pendientes y que permitan dar un cierre como corresponda a la primera mitad del Campeonato Nacional.

PRIMERA B

Pero no todo es sorrismo y monjismo en ÚltimoGol, ya que el Campeonato JuegaenLinea.com sigue su curso con el inicio de la segunda rueda del certamen, lo que trajo consigo que connotados (?) refuerzos llegaran a los elencos de la Primera B con el objetivo de pelear el ascenso. Entre ellos destacan Mathias Pinto, quien retorna a Ñublense luego de un paso poco productivo por Coquimbo Unido, y Ezequiel Cirigliano, ex jugador de River Plate quien viene a morir a San Luis de Quillota. Otro de los nombres ilustres que paseará su talento por los potreros de la B es Lucas Wilchez (!), quien llega a Unión San Felipe sin el look estilo Peter Veneno con el que se hizo conocido años atrás en su paso por Colo Colo.

Respecto de la pelotita, la segunda mitad del torneo inició el día de ayer cuando el Uní Uní y Canarios se lucieron (?) por las pantallas del CDF con un entretenido empate a 1 tanto, siendo Franco Ortega y Matías Torres los autores de los goles, este último in extremis para el local. Durante la jornada de hoy destaca el partido entre Deportes Melipilla y Deportes Copiapó (+) que también se transmitirá por la tele a color, y tendrá la particularidad de ser histórico (!), ya que la árbitra María Belén Carvajal será la primera mujer en dirigir un partido en la categoría. La referí de 37 años es categoría FIFA desde el año 2010 ya ha dirigido duelos en la Segunda División Profesional y también participó en el Mundial Femenino de Francia 2019.

El otro partido que irá por el Canal del Fútbol será el enfrentamiento entre Magallanes y el líder Ñublense, el cual se jugará con posterioridad al partido anterior, mientras que otro buen encuentro se jugará este día, pero que lamentablemente no tendrá transmisión. Este será el que disputará el renacido Deportes Valdivia, que lucha con todas sus fuerzas por escapar del fondo de la tabla de promedios, y que recibirán al buen elenco Rangerino que supo estar en la punta, pero que de a poco se ha ido apagando. El resto de la fecha, como la información de la tabla de posición a continuación. Buena jornada pelotera tendremos este día miércoles.