Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 8)

538 0

Continuamos en Último Touchdown la cobertura del handegg que arranca su jornada número 8. Aunque antes de ir con eso, revisaremos lo más importante que ocurrió en la séptima fecha.

La semana arrancó en Philadelphia con los Eagles derrotando a New York por 22-21 en una cancha donde las hormigas cabezonas hicieron tropezar a Daniel Jones cuando se iba sólo a la zona de anotación tras empezar prácticamente en su propia línea de gol. Derp.

El domingo estuvo bastante cargado como es habitual, destacando el triunfo de Pittsburgh en Nashville para quedar como los únicos invictos de la liga y firmando su mejor arranque desde la temporada 1978 (que culminaría con el tercero de los 4 anillos ganados por Bradshaw, Noll y la mítica Steel Curtain). Los Titans, que estuvieron abajo por 17 puntos al inicio de la segunda mitad, intentaron remontar pero no les alcanzó cuando intentaron mandar el partido a tiempo extra con una patada de 45 yardas de Stephen Gostkowski que se fué ancho por la derecha.

A los Bills les bastó con 6 goles de campo para derrotar a los avioncitos y arrancarse en la punta de la AFC Este, aprovechando la derrota de los Pats por 33-6 contra San Francisco que significó su tercera caída consecutiva (algo no visto desde la temporada 2000). Tampa Bay se impuso con autoridad sobre Las Vegas por 45 a 20 con otra gran actuación de Tom Brady VUELVE POR LA CHUCHA que se mostró más vigente que nunca lanzando para 369 yardas y con 4 pases de TD (incluyendo un pase quirúrgico de 33 yardas para el Julian Edelman acuenta Scotty Miller). Además, Cleveland derrotó apenas a Cincinnati para quedar con récord de 5-2 pero a cambio perdieron a Odell Beckham Jr. por el resto de la temporada por una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda.

El #hxmor de la semana vino, como no podía ser de otra manera, de parte de los Atlanta Falcons. Perdían por 2 puntos a falta de 1:12 para terminar el partido contra Detroit, pero estaban en la yarda 10 de los Lions que además ya habían gastado todos sus tiempos fuera. Lo lógico sería quemar el reloj hasta dejar un par de segundos y patear un gol de campo para ganar el partido, PEEEEEEERO…

Gurley “accidentalmente” anotó un TD (con posterior conversión de 2 puntos) que ponía a Atlanta arriba 22-16 pero dejó más de un minuto en el marcador para una última serie ofensiva de Stafford y compañía. Como hablamos de los Falcons, Detroit fue capaz en ese minuto y 4 segundos de arrancar desde su propia yarda 25 hasta la zona de anotación rival con un touchdown de TJ Hockenson que le dió la victoria a los Lions por 23 a 22. xd

El partidazo de la semana lo vivimos en Glendale. Los Seahawks llegaban a la casa de los Cardinals con la misión de continuar como los únicos invictos de la Conferencia Nacional y hasta los últimos 2 minutos del partido parecía que la cumplirían al llevar una ventaja de 10 puntos, momento en que Kyler Murray lanzó un pase de 8 yardas a Christian Kirk para dejar el marcador 34-31. Tras un 3 y fuera en la yarda 30 de los Síjocs, el petiso QB de Arizona comandó la última serie ofensiva desde su propia yarda 20 que acabó con Zane Gonzalez mandando el partido a tiempo extra con un gol de campo de 44 yardas. Un FG errado por Gonzalez en la primera serie ofensiva de los Cards en el alargue trajo algunos recuerdos del empate a 6 de la temporada 2016, pero un pase interceptado a Russell Wilson (inmediatamente después de un pase para TD a DK Metcalf que fue anulado por un holding de un jugador de Seattle) dio lugar a una nueva patada de Gonzalez que ésta vez sí fue entre los postes para meter de lleno a los locales en la carrera por el cetro del Oeste en la Nacional.

Semana 8

El tradicional #BodrioDelJueves que abre los fuegos de cada fecha estará a cargo ésta semana de Carolina y Atlanta donde el gran atractivo será ver cómo innovan los Falcons buscando nuevas maneras de perder partidos.

Pasando al día domingo Pittsburgh nuevamente tendrá que defender su invicto fuera de casa, y ahora será el turno de visitar Baltimore en el que será el partido más atractivo de la fecha con el primer puesto del Norte de la Americana en juego. Dentro de la misma conferencia habrá otro duelo divisional importante aunque bastante más disparejo que el antes mencionado: Buffalo recibe en Orchard Park a unos Patriots que vienen en caída libre y desesperados por un triunfo que los mantenga con chances de seguir en carrera por su duodécimo título divisional consecutivo (que se ve cada vez más lejano con cada semana que pasa). Además, Miami recibe en Florida a los Rams con un ojo puesto en lo que suceda en el Bills-Pats, ya que una caida de la McDermottneta (?) los metería de lleno en la pelea por la división en un año que se suponía de reconstrucción.

Último Touchdown
Hasta el mismísimo miembro masculino

El resto de partidos son más o menos de resultado predecible al enfrentar varios a equipos que pelean la cima de sus divisiones contra equipos que ya empiezan a planificar el 2021, como son el caso del Chiefs-Jets, Packers-Vikings y Titans-Bengals. Las grandes excepciones serán la visita de los 49ers a Seattle y Chicago jugando en casa contra los Saints.

A ésta altura del año, los partidos de domingo por la noche habitualmente son entre equipos que están metidos de lleno en la carrera por los playoffs. Éste no será el caso y la jornada la cerrarán los Eagles que, pese a estar convertidos en un hospital, lideran la cornetera NFC Este (que a juicio de quién escribe ni siquiera debería dar cupo a postemporada) y deberán defender su puesto contra los Cowboys que tendrán que jugar con su tercer QB (el rookie Ben DiNucci) luego de la conmoción sufrida por Andy Dalton contra Washington que lo tendrá al menos una semana fuera de los emparrillados.

UG FANTASY FOOTBALL

Resultados Semana 6

Posiciones

Programación Semana 7