Fútbol Internacional – 30 de octubre al 2 de noviembre + Fantasy Premier League #6

1231 0

Con una nueva fecha FIFA asomándose en el horizonte, el Fútbol Internacional continúa con varios duelos interesantes tanto en las grandes ligas europeas como en éste lado del charco donde la principal novedad será el regreso del fútbol al país de buena gente. Y todo lo que pase lo pueden comentar acá, en ULTIMOGOL.CL.

PREMIER LEAGUE

Fútbol Internacional
Los Reds volvieron a la cima tras un comienzo con dudas

La que según muchos es la mejor liga dentro del fútbol internacional comienza el viernes con Os Wolvinhos recibiendo en Molineux al Crystal Palace (17:00, transmite ESPN2) en un duelo importante para ambos de cara a escalar posiciones para meterse en la zona alta de la tabla.

La jornada sabatina empieza temprano con el City de Pep visitando al Sheffield United (09:30, transmite ESPN2) con la necesidad de ganar para por fin salir de la parte media baja de la tabla. Más tarde será el turno de El Ferrari de Lampard en su visita al rústico Burnley de Sean Dyche (12:00, transmite ESPN2) y finalmente el Liverpool, que ya se subió a la punta del campeonato, juega en Anfield contra el West Ham (14:30, transmite ESPN).

El día domingo destacamos primero al Everton, que actualmente comparte la cima con sus vecinos de Merseyside, viajando al norte de Inglaterra para jugar contra el Newcastle (11:00, transmite ESPN2) mientras que el Manchester United recibirá en Old Trafford al Arsenal en lo que será el partido más atractivo del fin de semana en las islas británicas (13:30, transmite ESPN2). Para el lunes quedará el último partido de la fecha, que tendrá como protagonistas a la Bamfordneta los dirigidos por Bielsa jugando de local contra el Leicester City (17:00, transmite ESPN2).

LA LIGA

Contra todo y contra todos (?)

El fútbol en España comenzará el viernes con un interesante (?) choque entre Éibar y Cádiz (17:00, transmite ESPN Play). Tanto vascos como gaditanos llegan con varios duelos sin conocer la derrota además de obtener triunfos importantes fuera de casa en las últimas semanas (contra Sevilla y Real Madrid respectivamente).

Al día siguiente será el turno de los participantes de Champions. Primero le toca al Real Madrid recibiendo en el Alfredo di Stéfano al Huesca (10:00, transmite DirecTV Sports), más tarde el Sevilla visita San Mamés para medirse al Athletic (12:15), después el Atlético Madrid juega en casa del Osasuna (14:30, transmite DirecTV Sports) y finalmente jugará el Barcelona que también deberá viajar a Euskadi para enfrentar al Alavés (17:00, transmite ESPN2).

La participación nacional comienza el domingo, con ER BETI de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo recibe en el Benito Villamarín al Elche (10:00, transmite DirecTV Sports) y ya el día lunes será el turno del Valladolid de Fabián Orellana. Los pucelanos, últimos en la tabla y aún sin saber de triunfos, tendrán un complicado partido ante un Villarreal que está metido de lleno en la pelea por clasificar a Europa (17:00, transmite DirecTV Sports).

SERIE A

El Inter quiere seguir metido arriba en la pelea por el título

El calcio arrancará el día sábado con tres encuentros. Primero, el Crotone de Luis Rojas enfrentará un más que complicado partido cuando le toque recibir al Atalanta comandado por el Papu Gómez (11:00, transmite ESPN Play). Más tarde, nuestro (?) Inter de Milan juega en el Giuseppe Meazza contra el Parma (14:00, transmite ESPN2) con la segura presencia de Arturo Vidal y el regreso de Alexis Sánchez a las citaciones que podría convertirse además en el retorno a la titularidad por molestias físicas de Romelu Lukaku tras el partido por Champions contra el Shakhtar. Finalmente, Bologna (sin Gary Medel que ésta semana volvió a los entrenamientos) y Cagliari jugarán en el Renato Dall’Ara con el equipo del chileno buscando un triunfo para escapar de la parte baja (16:45, transmite ESPN Play).

El domingo tendremos el desarrollo de gran parte de la fecha en Italia, comenzando temprano con el Udinese haciendo de local en Friuli frente al Milan (08:30, transmite ESPN2) que sigue firme en la primera posición. Después será el turno del Torino-Lazio y Spezia-Juventus (11:00) y a primera hora de la tarde la Fiorentina de Erick Pulgar viajará a la capital italiana para medirse ante la Roma (14:00, transmite ESPN Play). Los encargados de cerrar la jornada dominical serán Sampdoria y Genoa que animarán una nueva edición del histórico Derby della Lanterna en el Luigi Ferraris (16:45, transmite RAI).

Para el lunes quedará un Hellas Verona-Benevento (16:45, transmite ESPN3) que no le interesa a nadie (?).

BUNDESLIGA

gehen.ogg

El fussball será el encargado de arrancar la acción del fútbol internacional en éste fin de semana con el Schalke intentando por fin conseguir el primer triunfo de una nefasta campaña que los tiene con apenas 1 punto de 15 posibles anotando 2 goles y recibiendo 19 o sea, un Colo Colo cualquiera. El rival de turno, y posible ganador, será el Stuttgart que en su retorno tras un año en segunda ya está metido en la pelea por Europa (16:30, transmite Onefootball).

El sábado en el primer turno destacan las visitas del Bayern Munich a Colonia y del Borussia Dortmund al Arminia Bielefeld (ambos a las 11:30, transmite Onefootball). Más tarde el Borussia Mönchengladbach recibirá al RB Leipzig (14:30, transmite Onefootball), mientras que para el domingo quedará el duelo entre Bayer Leverkusen y Friburgo (11:30, transmite Onefootball) sin Charles Aránguiz que continúa fuera de las citaciones por molestias físicas, encendiendo las alarmas de cara a la próxima fecha doble de Clasificatorias.

LIGUE 1

Los del norte quieren recuperar el liderato tras tropezar la semana pasada en Niza

En medio de las noticias sobre la suspensión de todas las competiciones no profesionales en Francia junto con el torneo de Copa, la Ligue 1 se ha visto salpicada por los efectos de la pandemia pese a no parar su actividad (de momento). Ésto debido a que el partido que se suponía abría la fecha el día viernes, Olympique de Marsella vs Lens, tuvo que ser aplazado al menos 10 días luego que se presentaran 10 jugadores del Lens que dieron positivo en los tests COVID.

El día sábado finalmente la liga de granjeros talentos dará el comienzo a la fecha con el Rennes-Brest (13:00, transmite DirecTV Sports 2) y más tarde será el turno del PSG, que ya de regreso en la cima del campeonato tendrá que visitar al Nantes (17:00, transmite DirecTV Sports). Para el domingo destacamos primero el Monaco-Bordeaux (13:00, transmite DirecTV Sports 2) en un duelo de históricos que pelean en la zona media de la tabla, mientras que los encargados de bajar el telón a la novena fecha serán el sublíder Lille contra el Lyon (17:00, transmite ESPN2).

OTRAS LIGAS

Vuelve el fútbol al otro lado de la cordillera

Como es evidente, no sólo hay fútbol en las 5 grandes ligas de Europa. Por lo que aprovechamos también de revisar lo que sucederá en otras latitudes durante éste fin de semana.

Comenzando el viernes tenemos al Porto visitando al Paços de Ferreira (17:30, transmite GOLTV), mientras que más tarde tenemos el regreso del fútbol argentino con la Copa de la Liga Profesional destacando el choque entre Talleres de Córdoba y ÑUBEL CARAJO Newell’s Old Boys (21:15). Ya en la noche desde México habrá acción con varios chilenos viendo minutos, primero con el Necaxa-Toluca (22:30) y después con la visita del Mazatlán a Potosí para jugar con el Atlético San Luis (00:00).

El sábado destacamos el potencial nuevo paseo del Ajax, ésta vez en casa contra el Fortuna Sittard (16:00, transmite ESPN Play); al actual puntero del Brasileirao, Inter de Porto Alegre, visitando al Corinthians (19:00, transmite Globo) y el debut de UOOOOOOOOOOOOOCA en la Copa de la Liga contra Lanús (20:45). Para el domingo quedarán los duelos entre Racing-Atlético Tucumán (16:10) y River-Banfield (21:15) por el mismo torneo, mientras que el Tigres de Edu Vargas viaja a la capital mexicana para jugar contra el América (20:30).

El día lunes tendremos al puntero de la liga portuguesa, Benfica, jugando en casa del Boavista (18:00) y al Atlético Mineiro del pelao mercenario dirigido por Jorge Sampaoli que choca contra el Palmeiras (17:00) en busca de no perder pisada a los líderes del torneo brasileño.