UEFA Champions League y UEFA Europa League – Semana #3

1735 0

Continúa la emoción (?) de la fase de grupos de la UEFA Champions League, ahora en su tercera jornada que nos traerá un par de partidos bien llamativos para el espectador neutral y para el simio que apoya a equipos europeos.

Si el Atlético quiere empezar a encaminar su pase a la siguiente ronda entonces les urge sacar un buen resultado en su visita al Locomotiv de Moscú. El registro previo dice que el Atlético lleva cinco partidos invicto frente a los rusos y el enfrentamiento doble de la temporada pasada fue victoria por 2-0 en Moscú y en Madrid. Aunque quien sabe si Eder, el mítico campeón de la Euro con Portugal, dice otra cosa esta vez.

Lokomotiv: Guilherme; Zhivoglyadov, Rajković, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak; Anton Miranchuk, Smolov, Zé Luís

Atlético: Oblak; Trippier, Savić, Felipe, Lodi; Correa, Saúl, Llorente, Koke; Luis Suárez, João Félix

En Salzburgo, el local Red Bull Salzburg recibirá al flamante campeón Bayern de Munich. Los alemanes ya ganaron sus dos primeros partidos, mientras que su rival está en el fondo de la tabla con solo un punto en dos partidos y a estas alturas, seguramente su expectativa más realista es quedar tercero y aspirar a seguir en Europa League. Eso sí, el año pasado rescataron un empate en la misma fase frente al anterior campeón (Liverpool).

RB Salzburg: Stankovic; Nissen, Ramalho, Wober, Ulmer; Kamara, Junuzovic; Mwepu, Berisha, Szoboszlai; Daka

Bayern Munich: Neuer; Pavard, Sule, Alaba, Hernandez; Kimmich, Tolisso; Muller, Sane, Gnabry; Lewandowski

El cruce menos importante (?) de hoy en éste grupo es el del Shaktar Donetsk contra el Bayern Mönchengladbach en Ucrania. Y eso de menos importante es un decir porque: los ucranianos lideran el grupo con cuatro puntos, seguidos de los alemanes con dos. Si el Shakstar llegase a ganar, empezaría a cimentar una improbable -en la previa- clasificación a segunda ronda, mientras que un triunfo de los alemanes dejaría en muy mal pie a Inter, Real Madrid o ambos y encendería la pelea en un grupo que la mayoría pensó que se decidiría caminando.

Shaktar Donestk: Trubin; Dodo, Bondar, Khocholava, Korniyenko; Maycon, Patrick, Antonio; Tete, Marlos, Solomon

Borussia Monchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Bensebaini; Kramer, Neuhaus; Hofmann, Stindl, Thuram; Plea

Choque de titanes (?) en Madrid: el Real Madrid recibirá a nxuestro Inter en la disputa por la parte baja de la tabla del grupo: al tercer partido, ninguno ha ganado aún. Los locales cuentan con el regreso de Eden Hazard, que apunta a ser titular junto a Benzema y Aensio en ofensiva. Por el lado del Inter, Romelu Lukaku está descartado, mientras que la presencia de Alexis Sánchez siquiera en la banca sigue en duda. Eso sí, se espera que Arturo Vidal sea titular en mediocampo, en un encuentro que, sea cual sea el resultado, dejará a uno o ambos equipos muy mal parados para la segunda vuelta del grupo.

Real Madrid: Courtois; Mendy, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Valverde; Hazard, Benzema, Asensio

Inter Milan: Handanovic; D’Ambrosio, De Vrij, Bastoni; Hakimi, Barella, Brozovic, Vidal, Young; Perisic, Martinez

En Manchester, los Citizens saldrán a casi asegurar (?) el paso a segunda ronda recibiendo al Olympiacos. Los de Guardiola cuentan dos victorias en dos partidos, mientras que el Olympiacos buscará un resultado que les permita pelear ese segundo lugar del grupo que en el papel tendría que estar bastante peleado, dadas las capacidades de los equipos. Como dato extra, este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos en Champions League.

Manchester City: Ederson; Cancelo, Garcia, Ake, Zinchenko; Rodri, Gundogan, Silva; Mahrez, Torres, Foden

Olympiacos: Sa; Rafinha, Semedo, Cisse, Vinagre; M’Vila, Bouchalakis; Randjelovic, Valbuena, Masouras; El Arabi

 

En Portugal, el Porto recibirá al Marsella que está obligado a ganar si quiere tener chance de seguir con vida ya no solo en Champions, sino también en Europa League. Los franceses han perdido sus dos partidos y un tercero podría ser lapidario para sus intenciones y a eso no ayuda que al frente tendrán a un equipo que de local se quiere hacer respetar para asegurar poder seguir en Champions.

Porto: Marchesin; Manafa, Pepe, Mbemba, Sanusi; Oliveira, Uribe, Otavio; Corona, Marega, Diaz

Marseille: Mandanda; Sakai, Gonzalez, Caleta-Car, Amavi; Kamara, Sanson, Cuisance; Thauvin, Benedetto, Payet

Por otra parte, el partido enfre el FC Midtjylland contra el Ajax de Holanda parece el de dos equipos destinados a pelear por un cupo en Europa League. Ninguno de los dos ha ganado aún y el que lo haga aquí podría empezar a pensar en ese tercer puesto y son los holandeses los mejor aspectados para ello, pese a que todavía les debe pesar el haber dejado escapar un 2-0 para terminar empatando de visita frente al Atalanta en la fecha anterior.

FC Midtjylland: Andersen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Cajuste, Onyeka; Dreyer, Sisto, Mabil; Kaba

Ajax: Scherpen; Mazraoui, Schuurs, Martinez, Tagliafico; Ekkelenkamp, Blind, Promes; Neres, Traore, Antony

Para el espectador neutral, el Atalanta vs Liverpool probablemente sea uno de los partidos más llamativos dada la capacidad goleadora de ambos equipos. Los locales han perdido solo 1 de 17 partidos de local jugando copas europeas y parece difícil que se queden sin anotar al menos un gol, pero al frente estará el Liverpool que aún con la ausencia de Van Dijk, siguen siendo un equipo duro y no por nada están liderando la Premier League.

Atalanta: Sportiello; Toloi, Romero, Djimsiti; Hateboer, Freuler, Pasalic, Gosens; Ilicic, Gomez; Zapata

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, R Williams, Gomez, Robertson; Shaqiri, Henderson, Milner; Salah, Mane, Jota

Todo ha ido como se esperaba en el grupo del Pillo Lampard. Si bien ha andado por los tumbos en la Premier League y enredando puntos, ha sido capaz de reponerse en Champions League sacando empate ante el Sevilla y goleando al Krasnodar. Ahora, en la tercera jornada, se enfrentará al Rennes que necesita sumar ya si quiere clasificar en la segunda fase de la Champions.

Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Zouma, Chilwell; Mount, Kanté, Havertz; Hudson-Odoi, Werner, Ziyech

Rennes: Gomis; Traoré, Da Silva, Aguerd, Dalbert; Bourigeaud, Nzonzi, Lea Siliki; Doku, Guirassy, Terrier

Mientras tanto, en una rara situación se encuentra el Sevilla: Si bien ha tenido los mismos puntos en Champions que el Chelsea, sigue estando muy irregular en la liga estando 16°(!) por lo que una victoria ante Krasnodar le puede servir como envión anímico para lo que sigue de la temporada.

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakits’kyy, Douglas Santos; Barrios, Erokhin, Kuzyaev, Ozdoev, Mostovoy; Dzyuba

Lazio: Reina; Patric, Luiz Felipe, Acerbi; Marušić, Milinković-Savić, Parolo, Akpa-Akpro, Fares; Correa, Muriqi

En el grupo #EuropaLeague de esta Champions, hemos visto resultados dispares. Partamos con el Borussia Dortmund que ha estado bien en Liga pero que solo ha conseguido una victoria de dos en las primeras jornadas, con una última victoria ante el Zenit. Se enfrentará en la segunda jornada al Brujas que sigue estando en los puestos altos de Liga. El que gana, puede encaminar una clasificación de segura.

BVB: Bürki; Meunier, Piszczek, Akanji, Guerreiro; Dahoud, Witsel, Sancho, Reyna, Hazard; Haaland

Brujas: Mignolet; Mata, Mechele, Ricca; Sobol, Vanaken, Rits, Vormer, De Ketelaere; Lang, Bonaventure

Lazio, en tanto, ha entrado una buena racha de partidos sacando puntos desde que empezó la Champions: 3 victorias y un empate entre Serie A y Champions ha logrado, por lo que ha significado pegar una subida en la tabla de posiciones de Liga y Champions, en este último puntero en su grupo. Se enfrenta ante un equipo necesitado de puntos, como es el Zenit, que necesita sumar si quiere a lo menos clasificar a Europa League.

Zenit: Kerzhakov; Karavaev, Lovren, Rakits’kyy, Douglas Santos; Barrios, Erokhin, Kuzyaev, Ozdoev, Mostovoy; Dzyuba

Lazio: Reina; Patric, Luiz Felipe, Acerbi; Marušić, Milinković-Savić, Parolo, Akpa-Akpro, Fares; Correa, Muriqi

Barcelona, Barcelonita, Barcelonita(?) sigue en su racha irregular de todas las semanas ganando un par de partidos, empatando y luego perdiendo. Si bien la salida de Bartomeu parece ser una solución a mediano plazo para equipo de Messi y compañía, habrá que ver como impacta en lo anímico y futbolístico al equipo. Por ahora, andan bien en Champions logrando una victoria ante la Juve y esperan que ante el Dynamo de Kiev corran la misma suerte.

Barcelona: Neto; Dest, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Pjanić; Pedri, Messi, Fati; Griezmann

Dínamo de Kiev: Neshcheret; Kędziora, Zabarnyi, Popov, Syrota; Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Buyalskiy, De Pena; Supryaha

La Juve, en tanto, está igual que el Barcelona. Entre que no convence al paladar futbolístico de los hinchas juventinos y la irregularidad puede hacer perjudicar al equipo. Este fin de semana, sin embargo, recuperaron a Cristiano Ronaldo, por lo que están listo para dar cara al Ferecváros.

Ferecváros: Dibusz; Lovrencsics, Blažič, Kovačević, Heister; Laïdouni, Kharatin, Somália; Zubkov, Isael, Nguen

Juventus: Szczęsny; Danilo, Bonucci, Chiellini; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Kulusevski, Ramsey; Dybala, Ronaldo

Manchester United es la irregularidad hecha equipo. Es capaz de golear por un marcador abultado al líder de la Bundesliga y al fin de semana perder 1-0 ante el Arsenal. Es la tónica que ha marcado al equipo de Olé en esta temporada. Al menos en Champions siguen siendo los punteros del grupo y cómodos, logrando tener colchón de puntos y de goles que permite ir con tranquilidad al partido ante Istanbul Basaksehir.

Ístanbul: Mert Günok; Rafael, Škrtel, Epureanu, Bolingoli; Mehmet Topal, İrfan Can Kahveci, Aleksić; Deniz Türüç, Višća, Ba.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Maguire, Shaw; Matić, Fred, Pogba, Bruno Fernandes; Rashford, Martial

Partidazo se viene entre el Leipzig y PSG, que puede significar la estadía de unos de los dos equipos en la Champios League. El primero viene de dos derrotas consecutivas en Champions y Bundesliga, bajando al tercer puerto. El segundo, si bien viene bien, va a tener las bajas muy sensibles de Neymar y Mbappé, por lo que confiarán en el poder ofensivo del nuevo Balotelli(?) Moises Kean.

Leipzig: Gulácsi; Orban, Upamecano, Konaté; Henrichs, Kampl, Nkunku, Angeliño; Olmo, Forsberg; Poulsen

PSG: Navas; Florenzi, Danilo, Kimpembe, Kurzawa; Herrera, Marquinhos, Gueye, Di María; Kean, Sarabia