Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 9)

603 0

Mientras los gringos aún están esperando saber quién estará a cargo los próximos 4 años gracias a su gran (?) sistema electoral, en Último Touchdown sigue la cobertura del handegg que entra en la segunda mitad de la temporada. Pero antes de eso, revisaremos lo más importante que ocurrió en la octava semana.

En el #BodrioDelJuevesTM fue el turno de ver a Panthers y Falcons. Para sorpresa de todos, Atlanta no la atlanteó (!!!!) y no soltó la ventaja una vez que se puso adelante en el marcador al cierre de la primera mitad con el gol de campo de Younghoe Koo (sí, así se llama).

El domingo empezó fuerte con el Ravens-Steelers que no se definió sino hasta la última jugada del partido cuando, tras un tres y fuera de Pittsburgh y un pase de 32 yardas de Jackson a Snead en 4to down, la defensa de los visitantes se impuso nuevamente con una excelente triple cobertura al mismo Snead en la endzone con el reloj en ceros para extender a 7-0 el record de los Steelers que ya se instalaron como claros candidatos para representar a la AFC en Tampa en febrero próximo.

Miami se afirmó en el segundo lugar del Este de la Americana al derrotar a los Rams por 28-17 pese a conseguir casi 330 yardas menos que sus rivales en el partido. En la misma división, Buffalo venció en casa a los Patriots que casi culminan la remontada pero el fumble de Cam Newton en la última jugada en busca de un último touchdown para ganar el partido terminó por casi sepultar las opciones de New England éste año y dejó a los Bills como grandes favoritos para ganar la división por primera vez desde 1995.

La sorpresa de la semana estuvo a cargo de Minnesota. Los Vikings viajaron a Lambeau Field para visitar a Green Bay que eran los claros favoritos pero acabaron cayendo por 6 puntos prendiendo de nuevo la lucha por el Norte en la Conferencia Nacional. Hasta cierto punto eso si, ya que los Bears para variar no aprovecharon el regalito y perdieron como locales contra New Orleans en overtime.

Para cerrar, el día lunes los Bucs se llevaron un polémico triunfo desde la Gran Manzana luego que los árbitros terminaran por no cobrar (pese a haber lanzado los pañuelos) una discutida interferencia de pase a Dion Lewis en un intento de conversión de 2 puntos para mandar el partido a tiempo extra. Juzguen ustedes:

Semana 9

La novena fecha aún ni comienza y el COVID ya está haciendo de las suyas. La NFL anunció el miércoles en su reporte semanal que entre los tests aplicados a los jugadores de los 32 equipos de la liga hubieron 8 jugadores que dieron positivo y de esos 8 casos, 2 corresponden a los equipos que abren la semana éste jueves. Los positivos de AJ Dillon (Packers) y Kendrick Bourne (49ers) de momento ponen en riesgo la realización del partido en Santa Clara.

El día domingo en el primer turno sobresalen 3 encuentros. Primero, los Titans recibiendo en Nashville a los Bears en un partido clave para los locales que están obligados a ganar para no perder la punta de su división luego de dos caídas consecutivas ante rivales de la AFC Norte. Otro de los partidos además tiene directa relación con el anterior, puesto que los Colts tendrán un difícil desafío jugando en casa contra Baltimore y en caso de obtener un triunfo podrían subirse a la cima de la división si es que Chicago se va de Tennessee con una victoria.

Finalmente, Buffalo va por escaparse de Miami (que visita a Arizona) en la punta del Este de la Americana. Aunque en frente tendrán a unos Seahawks que necesitan ganar para no depender de una derrota de los Cardinals y poder seguir una semana más como punteros en la NFC Oeste.

Último Touchdown
Ojalá lo del domingo sea un poco mejor

Más tarde, los Chargers juegan contra unos Raiders que van por seguir vivos en la carrera por uno de los comodines de la Conferencia Americana. Por otro lado, Bucs y Saints serán los encargados de animar el Sunday Night Football con el primer lugar del Sur de la Nacional en juego. Esperamos que brinden un mejor partido que el disputado en la semana 1 que tenía el mayor hype de toda esa semana y terminó teniendo menos brillo que piso de tierra (?).

Ah, y como guinda del pastel, por el lado de Tampa tendremos el regreso de Antonio Brown a las canchas luego de cumplir su suspensión tras todos sus problemas legales en el último año y medio. Si se mantiene centrado que le pasen el Lombardi a los Bucs no más.

El tradicional #BodrioDelJuevesTM de Último Touchdown se traslada ésta vez al día lunes, con los Patriots de Bill Belichick enfrentando a los Jets en duelo de colistas (!) de la AFC Este.

UG FANTASY FOOTBALL

Resultados Semana 7

Posiciones

Programación Semana 8