Partidos Pendientes + Primera B + Fútbol Femenino

4050 0

Se terminó la primera rueda del Campeonato Nacional 2020 y con ello se pactaron dos semanas de receso que nos tendrán con algo de descanso(?) del #ritmoinfernal de partidos del torneo local. Para este primer fin de semana de relajo(?), traemos este post variopinto con algunos partidos interesantes en nuestro país, donde destaca una nueva fecha de la primera B, el duelo pendiente de la Universidad Católica ante Palestino, el polémico partido entre Colo Colo y el CDA, además de deconstruirnos for the sake of the post llevándoles un no-clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por el torneo de fútbol femenino que darán por televisión abierta. Pasen a comentarlo a Ultimogol.cl.

SÁBADO 07/11, 17:00 HRS 

COLO COLO (FEM) VS UNIVERSIDAD CATÓLICA (FEM)

Partimos este fin de semana con un evento especial y con tintes históricos (?), ya que tendremos el “clásico” del Colo Colo que si gana (?) y la Universidad Católica por la televisión abierta, ya que TVN transmitirá este encuentro en conjunto con el CDO, dándole algo de la visibilidad que exigen desde el fútbol femenino a la actividad. Bien ahí el canal público.

Lucha de clases (?)

Este partido se enmarca en la segunda fecha del certamen, donde Albas y Cruzadas comparte el Grupo B, en conjunto con la Universidad de Chile, otra de las favoritas y que vienen de ganar 10 a 0 (!) a Deportes La Serena en la inauguración del torneo la semana. Volviendo a los equipos en cuestión, ambos elencos vienen de ganar en la primera fecha, donde Colo Colo derrotó por 5 a 2 a domicilio a la Universidad de Concepción, donde gran figura fue la seleccionada Nathalie Quezada, quien anotó dos tantos al inicio del encuentro . No obstante, no todo fue sencillo ya que el Campanil las igualó en el marcador, hasta que la capitana Yusmery Ascanio salió al rescate y desniveló nuevamente a favor de la visita cuando finalizaba el primer tiempo. Desde ahí el trámite fue más tranquilo, hasta que sobre el final llegaron los goles de Javiera Grez y Fernanda Hidalgo para decretar el marcador final.

Por su parte, para la Universidad Católica tuvieron un duelo bastante más complicado en la cancha 1 del complejo Raimundo Tupper donde ejercen de local préstenles San Carlos de Apoquindo tacaños culiaos, en un partido que fue transmitido por las pantallas del CDO. Luego de iniciar cómodamente ganando con tantos de Valentina Núñez y Carla Pérez, las de la octava región descontaron rápidamente gracias a Elisa Pérez, cuando todavía quedaba más de media hora de encuentro. Desde ahí las Almirantas (?) se fueron con todo contra el arco de las Cruzadas, pero sin lograr el empate definitivo. Buen duelo se viene por las pantallas de TVN, que podremos disfrutar este sábado en la tarde perfecto para dormir la siesta.

DOMINGO 08/11, 16:00 HRS

PALESTINO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El único duelo que se jugará será entre árabes y cruzados en el Estadio Municipal de la Cisterna en duelo pendiente de la fecha 16, que originalmente se iba a jugar en octubre pero por la agónica clasificación de la UC a la Sudamericana tuvo que suspenderse y prorrogarse.

El Tino ya no es lo que era

Los árabes vienen hace rato en plena caída y se están transformando en un elenco intrascendente luego de muchos años sin tener esa calidad. Ivo Basay no ha podido frenar el mal desempeño que los tiene en la decimocuarta posición con 19 unidades, sumando cero puntos en las últimas 5 fechas, es decir, SÓLO DERROTAS. Aunque no lo quieran, empiezan a ver de reojo la zona baja de la tabla de posiciones. No pudieron ganar en la fecha pasada donde cayeron ante Curicó Unido por la mínima y no han mostrado ninguna mejoría en lo colectivo. Ni siquiera la vuelta del Mago Jiménez, estandarte en el medio, ha permitido dar vuelta los malos resultados. Una de las estadísticas que más le ha pesado es la cantidad de goles marcados. Con apenas 15 goles marcados son el segundo peor equipo en esta materia, sólo superando a La Serena. Merecido por contratar a Leandro Benegas y Matías Campos López(?). Están esperando que llegue Carlos Villanueva, quien podrá debutar recién la próxima fecha.

Partido cacho

Después de un par de semanas complicadas en que los cruzados no anduvieron bien, como si de una cosa del destino se tratara, todo se ajustó para que volvamos a tener a la franja como nuevo puntero del torneo. Durante un par de fechas vio como Calera y la Unión se apoderaron de ese puesto, pero bastó una contundente victoria ante el colista Deportes La Serena (mas pérdida de puntos de cementeros e hispanos ante pumas y piratas respectivamente) para instalarse de nuevo en el número uno, compartiéndolo con las Uniones. Diego Valencia, Gastón Lezcano y Edson Puch fueron los que se registraron con un tanto ante los granates. Además Católica viene con todo el envión anímico tras alcanzar octavos de la Sudamericana venciendo el jueves in extremis a Sol de América con goles de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri. Para este match debemos recordar que Benjamin Kuscevic ya no estará disponible por emigrar a Palmeiras. Tampoco estará el recien llegado Juan Fuentes, que podrá debutar a partir de la fecha 18.

MARTES 10/11, 11:00 HRS

COLO COLO VS DEPORTES ANTOFAGASTA

Y finalmente se juega. Luego de uno de los eventos más vergonzosos del último tiempo, el Tribunal de Penalidades de la ANFP resolvió que el partido debía ser disputado, y condenó a Colo Colo a pagar una linda (?) multa de casi 30 millones de pesos por el incumplimiento de los protocolos sanitarios. Si bien nunca se aclaró del todo porqué se suspendió el partido, donde se tiraron la pelota entre el Cacique, la ANFP y la SEREMI de Salud (!), a todas luces parece una sanción baja para los Albos, quienes ganan una oportunidad para seguir empeorando mejorando, aunque al frente tienen a uno de los equipos más en forma del certamen.

El sufrimiento del Gabi conmueve (?)

Colocolito sigue como alma en pena por este campeonato, donde no logra ganar desde marzo (!), y en su estadio desde enero (!!!!!) cuando derrotaron a Palestino en la primera fecha. Como pueden ver, todos ganan en el Monumental menos ya saben quien (?), y la situación es más dramática aún, ya que no rescatan al menos un empate en su estadio desde la sexta fecha, cuando el Campanil les empató sobre la hora. Terreno maldito la cancha del David Arellano para los albos, que la semana pasada cayeron nuevamente, esta vez ante el renacido Deportes Iquique.

Sin hacer demasiados esfuerzos, con un planteamiento bastante ordenado y presionando la salida del Cacique, los dirigidos por el Flaco Leiva se encontraron tempranamente arriba del marcador por dos tantos, gracias al golazo de Diego Orellana y a César Huanca, que aprovechó un rebote dejado por el golero albo, quien además mostró sus escasos reflejos luego de la parada que origino que el balón quedara suelto en el área. Posterior a eso, los Albos intentaron dar vuelta a la situación, especialmente en el segundo tiempo, donde tuvieron varias oportunidades para descontar.  No obstante, se encontraron con un gran Zanahoria Pérez y con su propia impericia, haciendo que los goles marcados en el primer tiempo por los nortinos fueran demasiado. ¿Podrán recuperar el honor del Monumental esta vez? Se ve a lo menos complicado, considerando la calidad del rival y el presente del Popular, aunque Gustavo Quinteros se muestra algo más confiado, debido al tiempo de trabajo que ha tenido estas semanas. Para este partido no podrán contar con Pablo Mouche por precaución, además de los lesionados por el resto del certamen, como lo son Marcos Bolados y Nicolás Blandi, aunque es probable que el refuerzo Maximiliano Falcón sume minutos.

GROAAAAAAR

La Coioneta (?) se encuentra en un gran momento. Ocupan en solitario la cuarta posición, y están a solo 6 puntos de la trilogía de líderes que tiene el Campeonato Plan Vital, teniendo todas las chances de recortar esa distancia en 3 unidades en su nueva visita a Macul. Esperemos que esta vez les abran las puertas del portón (?), ya que de todos los actores involucrados en la suspensión del partido hace unas semanas atrás, los Pumas fueron los únicos perjudicados. En fin, habrá que dar vuelta la página y ya saben, si no quieren jugar un partido busquen un familiar con covid.

La fecha anterior consiguieron un triunfazo ante Unión La Calera, evitando que los cementeros se escaparan en solitario en la punta del sorteo, y de pasada, no perdiéndoles pisadas tanto a ellos como a los Cruzados e Hispanos. Gran figura fue Andrés Souper, quien en cosa de minutos adelantó a los dirigidos por Héctor Almandoz en dos oportunidades. El primero de ellos, definiendo junto al palo tras una gran jugada colectiva, y el segundo aprovechando un balón que quedó suelto en el área para eludir rivales y definir en segunda instancia, tras la tapada del meta calerano. Gran momento del jugador a préstamo desde la Universidad Católica, pero que no tiene ni ganas de volver a la Precordillera donde ni lo meaban. Posteriormente los de la quinta región se acercaron en el marcador gracias a un penal, pero cuando el partido acababa y quemaron las naves en busca del empate, Luis Guerra aprovechó que estaban todos tirados arriba para definir desde larga distancia y sellar el partido con un claro 3 a 1. Cabe mencionar que el CDA se ha mal acostumbrado a las tarjetas rojas, ya que Carlos Muñoz se fue expulsado sobre el final por una trifulca, y no podrá decir presente este martes en la capital.

 

MIÉRCOLES 11/11, 16:00 HRS

CURICÓ UNIDO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El partido más largo de este campeonato se reanuda faltando 40 minutos por disputar. Luego del bochornoso corte de luz del pasado 15 de octubre que sucedió en el estadio La Granja que impidió que se disputara por completo el partido entre Curicó Unido y el líder Universidad Católica. Esta vez de día, no debiera haber inconvenientes para completar el partido que dará término a la primera rueda del campeonato nacional. Recordemos que este partido estaba siendo dirigido por Jorge Osorio y se reanudará con un penal a favor de la UC #chistefácil.

El local está a punto de cerrar una decente primera rueda, luego de la victoria ante Palestino previa al receso del campeonato. El solitario gol de penal de Pablo Parra puso a los locales en la 7ma ubicación de la tabla. Podrían escalar al 5to lugar de terminar ganando el partido, donde mantienen una ventaja de 2-0. Los goles del local fueron marcados por Pablo Parra (que no estará, ya que fue llamado por Reinaldo Rueda a los duelos eliminatorios ante Perú y Venezuela) y Federico Castro. Además de la baja del seleccionado chileno, el DT Nicolás Larcamón tampoco podrá estar desde la partida, ya que se encuentra con covid en Argentina, donde se encontraba de visita la semana pasada. Se prevee que el argentino tampoco podrá estar presente en el próximo encuentro ante Deportes Iquique, potencial rival de la tabla de promedios.

Para Universidad Católica, podría ser un cierre perfecto de la primera rueda. Luego de ganar sin problemas ante Palestino el fin de semana por 4-1, logró retomar la punta en solitario y podría sacar una cómoda ventaja de cara al apretado calendario de partidos que les espera, con los duelos de octavos de final de Copa Sudamericana ante River Plate uruguayo entremedio.

Las buenas noticias del partido anterior es el inmejorable rendimiento de Fernando Zampedri, que volvió a anotar y los ingresos goleadores de Tomás Asta-Buruaga y de César Munder, que dejan tranquilo al DT Ariel Holan, sabiendo que puede contar con relevos de garantía. Otra de las buenas noticias para el adiestrador fue el rendimiento de Diego Buonanotte, que además de anotarse con un golazo en la clasificación de Copa Sudamericana, jugó a gran nivel y tendrá camiseta de titular, luego de la partida de César Pinares a Gremio. Otro que partió fue Benjamín Kuscevic a Palmeiras, que ya tiene reemplazo. Juan Fuentes se sumó a la disciplina de los universitarios, aunque su debut tendrá que esperar hasta la segunda rueda del torneo. La última baja que sufrieron los cruzados es la de Raimundo Rebolledo por un edema muscular en el isquiotibial.

PRIMERA B

El Campeonato Juegaenlínea.com tiene un sólido líder al inicio de la segunda rueda, que es Ñublense, elenco que viene de golear por 4 a 0 a Deportes Melipilla y que esta fecha se encontrará libre. No obstante, aquel duelo no estuvo exento de polémica, ya que la actuación del referí Christian Droguett dejó harto que desear (?), cobrando penales y expulsiones en contra de los Potros quien han reclamado por todas partes. Ni que los Diablos Rojos fueran equipo grande (?), pero ya es más que conocida la ordinariez de los árbitros de la Primera B.

Otro elenco que ha metido un campañón es Magallanes (!), quienes ocupan la segunda posición gracias a su gran victoria en la ciudad de Quillota por la mínima diferencia, gracias al gol de Thomas Aránguiz, mientras que Rangers no disputó la fecha pasada quedando a dos unidades de distancia. Otro que viene bien es Deportes Copiapó, que acumula un par de victorias al hilo y se comienza a afirmar en zona de liguilla. En la parte baja, a pesar de la vulgaridad de año 2020 que están teniendo Santiago Morning, Barnechea y Santa Cruz, tienen su cupo prácticamente asegurado para la temporada 2021, ya que Deportes Valdivia tiene pie y medio en la segunda profesional por efecto de los promedios.

Para esta semana tendremos 3 encuentros por las pantallas del CDF, todos el día domingo. Partimos en la previa a la misa (?) cuando el León de Atacama reciba a Deportes Santa Cruz, para luego almorzar viendo a Melipillanos y Canarios, y cerraremos la tarde después del partido de la UC con el partido más atractivo de la fecha, donde Rangers y Magallanes se disputarán el segundo lugar de la tabla en el Fiscal de Talca.