UEFA Champions League y UEFA Europa League – Semana #5

AvatarPosted on at 13:09
2942 0

Entramos en recta final para definir quienes serán los equipos que animarán las llaves de Octavos de Final de la mayor competición del fútbol europeo a nivel de clubes. Se viene la penúltima jornada de la UEFA Champions Leagueya con grupos definidos y con otros que se la jugarán la vida para seguir aspirando a ganar el trofeo.

Grupo A UEFA Champions League

Es todo muy bonito en Munich. El máximo favorito para ganar la Champions League y vigente campeón del torneo ha logrado sumar un puntaje perfecto en su grupo, siendo unos de los primeros clasificados a la siguiente ronda del torneo. No solo eso, sino que se ha asegurado el primer lugar del grupo a falta de dos partidos del final. Así que estos partidos vendrán bien para que los jugadores estiren las piernas para lo que se vendrá a futuro(?). Por otro lado, el Atlético de Madrid viene de muy buenas sensaciones en la liga española siendo segundos a un punto del puntero, sin embargo, necesita ganar en esta fecha para asegurar puestos de clasificación.

Bayern Múnich: Nübel; Pavard, Boateng, Süle, Hernández; Martínez, Musiala, Costa, Müller, Sané; Choupo-Moting

Atletico de Madrid: Oblak; Trippier, Savić, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, Saúl; Correa, João Félix

Por su parte, otro equipo que está necesitado Lokomotiv de Moscú que no ha logrado ganar en esta edición de Champions cosechando 3 empates y una derrota. ¿Será capaz de asegurar puestos de Europa League o RB Salzburgo lo alcanzará? Veremos.

Lokomotiv de Moscú: Guilherme; Zhivoglyadov, Ćorluka, Murilo, Rybus; Ignatyev, Krychowiak, Kulikov, Miranchuk; Éder, Zé Luís

RB Salzburgo: Stanković; Ulmer, Wöber, Ramalho, Kristensen; Szoboszlai, Camara, Junuzović, Mwepu; Koita, Berisha

Si alguien te decía en un principio que Real Madrid e Inter de Milan iban a estar complicados en la clasificación del Grupo B, nadie se lo creía. El cuadro de la capital española viene de un momento muy irregular en la liga española, teniendo derrotas sorpresivas ante equipos inferiores en el papel, siendo la última contra Alavés. En Champions, si bien están 2dos, también han mostrado irregularidad en su rendimiento y eso se refleja a que están solo a un punto de puestos de UEL. Esta semana se enfrentan ante Shakhtar Donetsk que ya lo bailó sabroso(?) en su cancha.

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Nacho, Mendy; Kroos, Casemiro, Rodrygo, Ødegaard, Vinicius; Benzema

Shakhtar Donets: Pyatov; Dodô, Bondar, Matviyenko, Marquinhos; Marlos, Stepanenko, Marcos Antônio; Tetê, Júnior Moraes, Taison

Ay Intercito. Le está costando un poco ser un equipo fiable en competiciones y ante rivales de verdad. La última fecha ante el Real Madrid en Champions League lo demuestra. Si bien es segundo en Italia, el equipo dirigido por Conte parece mostrar fragilidad e incapaz de mostrar consistencia. En esta fecha se enfrentan ante el equipo impronunciable de Alemania(?) que va primero en su grupo mostrando buen juego, en lo que podría significar la eliminación del equipo de Alexis y Vidal del torneo.

Mönchengladbach: Sommer; Lazaro, Ginter, Jantschke, Wendt; Embolo, Kramer, Stindl, Neuhaus, Thuram; Pléa

Inter de Milan: Handanovič; Škriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Brozović, Gagliardini, Young; Lukaku, Martinez

Salvo que haya sorpresas de último minuto, el grupo C está más o menos definido. El City ha logrado obtener puntaje perfecto y ha mostrado cierta superioridad en su juego. En esta semana se enfrentará de visita al FC Porto, segundo en el grupo y que también busca asegurar clasificación en esta jornada.

FC Porto: Marchesín; Manafá, Sarr, Mbemba, Zaidu; Corona, Sérgio Oliveira, Uribe, Otávio; Marega, Díaz

Machester City: Ederson; Cancelo, Stones, Dias, Zinchenko; De Bruyne, Rodri, Gündoğan; Foden, Jesus, Sterling

Por su parte, Olympiacos y Olympique de Marsella están teniendo su duelo aparte buscando quien es el equipo que luchará por el cupo de la UEFA Europa League. En el primer antecedente, los griegos lograron ganar el primer partido por 1-0 de local, además de gozar de un mejor presente en su liga. Partido de NE-CE-SI-TA-DOS(?)

Olympique de Marsella: Mandanda; Sakai, Álvaro, Ćaleta-Car, Amavi; Cuisance, Kamara, Rongier; Thauvin, Benedetto, Payet

Olympiacos: Sá; Rafinha, Semedo, Ba, Holebas; Camara, M’Vila, Bouchalakis; Vrousai, El-Arabi, Fortounis

Muy entretenido cierre de grupo D se nos viene. Liverpool, si bien es líder del grupo, tiene muchísimas lesiones claves para afrontar la última parte de la fase de grupos de la Champions League y, teniendo en cuenta que sus rivales directos están solo a 2 puntos, debe estar alerta en su rendimiento y resultados. En esta jornada se enfrentará en un entretenido partido ante el Ajax, que podría marcar también la clasificación del equipo inglés y tomar distancia del equipo holandés.

Liverpool: Alisson; N. Williams, Fabinho, Matip, Tsimikas; Wijnaldum, Henderson, Jones; Salah, Firmino, Mané

Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Martínez, Tagliafico; Gravenberch, Labyad, Klaassen; Neres, Tadić, Antony

Por su parte, Atalanta al parecer la tiene más “fácil” hoy, al enfrentar a Midjtylland. El cuadro tano está apegado en la clasificación al Ajax, en una lucha que podría definirse hoy si los resultados lo favorecen.

Atalanta: Gollini; Tolói, Romero, Djimsiti; Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens; A Gómez, Iličić, Zapata

Midtjylland: Hansen; Cools, Høegh, Scholz, Paulinho; Onyeka, Madsen, Anderson, Dreyer, Mabil; Kaba

Bueno, este grupo es interesante porque emmm, la Lampardneta, emmm, no se define nada emmmm, mejor pasemos al siguiente.

Jornada clave para la aspiraciones del equipo f*sc*st* (?) para clasificar a segunda ronda de Champions League. El conjunto italiano tiene que buscar la victoria para tener una última jornada tranquila y tener ventaja ante su más cercano perseguidor. El problema es que se enfrenta ante Borussia Dortmund. Si bien el antecedente favorece a Lazio, la urgencia de ganar de ambos equipos para clasificar a la siguiente ronda hará de este un partido interesante.

Dortmund: Bürki; Meunier, Akanji, Hummels, Guerreiro; Delaney, Witsel; Hazard, Reyna, Sancho; Haaland

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Lazzari, Milinković-Savić, Lucas Leiva, Luis Alberto, Fares; Correa, Immobile

Por su parte, Brujas tiene que ganar o ganar si quiere mantener una mínima esperanza de clasificar. Al frente tendrá a Zenit, que si bien está eliminado de la UEFA Champions League, aún puede aspirar a clasificar a la de cartón(?).

Brujas: Mignolet; Mata, Mechelen, Kossounou; Ricca, Rits, Vanaken, Vormer, Sobol; De Ketelaere, Lang

Zenit: Kerzhakov; Sutormin, Prokhin, Rakits’kyy, Zhirkov; Erokhin, Barrios, Kuzyaev; Malcom, Dzyuba, Driussi

El editor de este post aún no sabe de que país incomprobable es el Ferencváros. Por lo demás, otro grupo que está definido. Vomitó Lio. Saludos Sabella. Siguiente.

Grupo apretadísimo y un final DE IN-FAR-TO(?) se viene en el último grupo de esta edición de Champions League. En primera instancia tenemos al Manchester United que ha mostrado ganar los últimos 3 encuentros tanto en Liga como en Champions y que enfrentará al PSG para asegurar su clasificación. El cuadro parisino está segundo solo por diferencia de goles ante Leipzig, por lo que tiene que ganar si o si.

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Tuanzebe, Maguire, Telles; Van de Beek, Fred, Rashford, Bruno Fernandes, Martial; Cavani

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker; Herrera, Danilo, Verratti; Di María, Mbappé, Neymar

Por su parte, el cuadro alemán necesita ganar para mantener las aspiraciones en el torneo. Al frente tendrá al Istanbul Basaksehir que busca la clasificación a UEL.

Basaksehir: Mert Günok; Rafael, Skrtel, Epureanu, Bolingoli; Berkay Özcan, İrfan Can Kahveci, Deniz Türüç; Chadli, Višća, Ba

RB Lepzig: Gulácsi; Mukiele, Konate, Upamecano, Halstenberg, Angeliño; Haidara, Sabitzer, Forsberg, Olmo, Nkunku; Poulsen

UEFA Europa League – Jornada #5

Nueva jornada de la Copa de Cartón europea donde tenemos partidos destacados como Milan que se enfrenta al Celtic y una nueva jornada de humor, diversión y entretenimiento de la mano del Arsenal. Los partidos del día jueves serán los siguientes.