Último Touchdown – Temporada 2020 (Semana 16)

583 0

Mientras algunos empiezan a disfrutar los regalos y otros a buscar las boletas para ir a hacer los cambios de rigor, en Último Touchdown continúa la acción con la penúltima semana de la temporada 2020. Eso sí, primero vamos con lo sucedido en la fecha 15.

La semana 15 tuvimos 2 equipos más que aseguraron su clasificación a playoffs. Primero fueron los Bills, que visitaban la altura de Denver y masacraron a los Broncos al ganarles por casi 30 puntos. De ésta manera los de Buffalo ganaron la división Este de la AFC por octava vez en su historia (primer título desde 1995) y jugarán postemporada por tercera vez en los últimos 4 años. Además, la derrota significó que Denver quedará fuera de los playoffs por quinto año consecutivo.

Último Touchdown
Las marraquetas estuvieron más crujientes y las mesas más rotas en Buffalo tras ganar la división nuevamente después de 25 años

El otro equipo clasificado son los Seattle Seahawks, que tenían enfrente a un equipo de Washington enrachado llegando con 4 victorias consecutivas pero que se vió obligado a poner a Dwayne Haskins como QB por la baja de Alex Smith. El errático juego de Haskins y un indisciplinado equipo capitalino que regaló más de 40 yardas en castigos en la primera mitad permitió a los visitantes sacar una ventaja de 13 puntos en la primera mitad que terminó siendo irremontable para los granates.

Junto a los Broncos, otros 4 equipos dijeron adiós a la postemporada. Carolina, San Francisco, New England y Detroit quedaron arafue tras caer en sus respectivos encuentros de la semana 15. Mientras Panthers y Lions extienden sus rachas a 3 y 5 campañas sin jugar más de 16 encuentros, para 49ers y Patriots es más dramático puesto que mientras los californianos (lastrados éste año por las lesiones) se quedan fuera tras llegar a la temporada pasada, los Pats se quedan fuera por primera vez desde 2008 (el año de la lesión de Brady, donde quedan fuera pese a quedar 11-5 por criterios de desempate) y con su derrota en Miami no quedarán sobre .500 tras 20 años.

Último Touchdown
F

En otros resultados importantes Pittsburgh sigue confirmando su mentira luego de caer por tercera ocasión al hilo, ésta vez como visitante en Cincinnati (con JuJu otra vez haciendo show antes del partido), mientras que los Rams perdieron su derecho a ser considerados un equipo profesional luego de perder contra los J-E-T-S. Además, la victoria de los avioncitos les significó caer al pick 2 del draft luego de estar todo el año pensando en elegir a Trevor Lawrence (QB de Clemson) con la primera elección. Pierden hasta cuando ganan, increíble.

Semana 16

La fecha comenzará éste viernes en New Orleans, donde los fans de los Saints esperan que llegue el último regalo en forma de título divisional en caso de que los locales derroten a Minnesota. Si por alguna razón los Vikings salen del Superdome con una victoria, los Saints aún podrían proclamarse en caso de que el sábado Detroit derrote en casa a los Buccaneers o sea que lo más probable es que deban esperar una semana más si pierden.

Tras el Lions-Bucs, Arizona recibe a San Francisco buscando un triunfo que los dejará 99.9% con uno de los comodines. Que lo aseguren ésta semana o la próxima dependerá si los Jaguars quieren poner en riesgo el pick 1 con un triunfo sobre Chicago.

El domingo los Steelers deberán ganar contra Indianapolis para asegurar al fin el título del Norte de la Americana. En caso de perder, si los Browns ganan en su visita a los Jets la corona estará en juego la próxima semana cuando Cleveland reciba a Pittsburgh. Además, los Browns sellarían el boleto a postemporada éste domingo si junto con su triunfo hay al menos una derrota ya sea de Baltimore, Indianapolis o Miami.

Los Browns quieren ir por todo aprovechando las dudas en Pittsburgh

Ese mismo día por la noche, seremos testigos de un partidazo (al menos en el papel) en Lambeau Field entre Green Bay y Tennessee. Los Packers en caso de ganar (y sumado a una derrota de Seattle contra el ex equipo los Rams) se asegurarán el primer lugar de la Conferencia Nacional con todo lo que ello implica, mientras que los Titans con un triunfo clasificarán a playoffs además de ganar su división siempre y cuando los Colts pierdan más temprano contra Pittsburgh.

Para el lunes quedará la visita de los Bills a Foxborough. Mientras que los campeones de la AFC Este quieren seguir con opciones de quedar primeros en la Conferencia (sólo si Kansas City pierde contra Atlanta), los Patriots buscan evitar a toda costa su primera campaña con récord negativo desde el año 2000 (la primera con Belichick al mando).

UG FANTASY FOOTBALL

Playoffs Campeonato

Playoffs Consolación