Fútbol Internacional – Especial Boxing Day 2020

1256 0

Toda la atención del fútbol internacional éste fin de semana estará en tierras inglesas. No sólo por el hecho de que la isla será el único lugar de Europa con fútbol de primera división, sino que llega el día que muchos fanáticos tienen marcado en el calendario: Boxing Day.

Siguiendo una tradición que se remonta a 1860 cuando Sheffield FC y Hallam jugaron el primer partido en éste dia en Inglaterra, serán seis los partidos que se jugarán éste sábado 26 en una fecha donde habitualmente se prioriza la programación de derbis entre equipos cercanos para evitar que los fanáticos visitantes tengan que viajar grandes distancias.

Fútbol Internacional
Vardy quiere mantener a los Foxes arriba

Los encargados de abrir los festejos serán Leicester City y Manchester United. Los Foxes son los actuales escoltas en el campeonato y tienen a los Diablos Rojos por detrás a sólo un punto y con un partido jugado menos, por lo que los dirigidos por Brendan Rodgers están obligados a derrotar a los de Solskjaer si no quieren verse en riesgo de bajar del segundo puesto. El choque arrancará a las 09:30 y se podrá ver a través de ESPN2.

Al mediodía tendremos dos partidos en simultáneo. En el sudoeste de Londres estará el Fulham recibiendo al Southampton, con los Cottagers necesitados de un triunfo para salir del descenso mientras que los Saints quieren sumar para seguir peleando por Europa (transmite ESPN2). Por otro lado, en la ciudad de Birmingham será el Aston Villa el que jugará de local contra el Crystal Palace en un choque de equipos de la zona media. Los villanos suman 3  partidos sin perder y quieren aprovechar el bajón del Palace que viene de comerse 7 contra el Liverpool (transmite ESPN).

El rendimiento de Arteta a ésta altura del año es peor que del Emery cuando fue despedido en 2019. ¿Aguantará una eventual caída ante el Chelsea?

A las 14:30 será el turno del Chelsea visitando el Emirates Stadium para enfrentar al Arsenal. Los dirigidos por Lampard ya se instalaron en la zona alta de la tabla pero siguen sin demostrar la solidez esperada tras las llegadas de Ziyech, Werner y Havertz el pasado verano, mientras que la Artetaneta luego de ganar FA Cup y Community Shield  va en picada y ahora mismo está apenas 4 puntos por encima de la zona de descenso (transmite ESPN2).

Para cerrar la jornada, a las 17:00 habrá otros dos choques disputándose a la vez. El City de Pep ya suma 5 partidos sin perder para quedar a punto de meterse en la zona de puestos europeos. Su rival éste sábado será el Newcastle United que navega en la zona media de la tabla y quiere sumar algún punto para continuar sin zozobras (transmite ESPN). El otro partido será el que enfrente a Sheffield United y Everton. El que fuera el equipo sensación de la temporada pasada continúa sin ganar y en la última posición, mientras que los Toffees van por su cuarta victoria consecutiva para seguir aspirando con clasificar a la próxima Liga de Campeones (transmite ESPN2).

Además, en el Championship se disputarán otros 2 encuentros durante el sábado de Boxing Day: Nottingham Forest-Birmingham City a las 12:00 y Watford-Norwich City a las 16:45. Ambos partidos se podrán ver por ESPN Play.

La fecha 16 de la Premier se completará el domingo 27 con otros 4 partidos. A las 09:30 el Leeds United de Bielsa recibe al rústico equipo del Burnley y a las 11:15 el West Ham jugará en el Olímpico de Londres contra un Brighton necesitado de sumar para seguir fuera de la zona roja. A continuación, desde las 13:30, el Liverpool quiere seguir estirando su ventaja en la punta y en frente tendrá al West Brom que lleva ya 8 jornadas metido en el fondo. Finalmente, a las 16:15 Portugal B los Wolves recibirán en Molineux al Tottenham de Mourinho que debe ganar para no seguir perdiendo pisada a los Reds en la punta.