Fútbol Internacional – 8 al 11 de enero

550 0

Mientras reina el caos en nuestro querido (?) campeonato nacional, el Fútbol Internacional llega al rescate con el retorno de varias de las grandes ligas europeas tras el parón por las fiestas de fin de año y el inicio del torneo de clubes más antiguo del planeta. Pasen a comentar lo poco y nada que juegan los chilenos en el extranjero, acá en ULTIMOGOL.CL.

PREMIER LEAGUE FA CUP

Fútbol Internacional
El Arsenalito inicia la defensa del último título conseguido contra el Chelsea

El fin de semana en Inglaterra no habrá fecha de la Premier League. A cambio, estará disputándose la Tercera Ronda de la FA Cup donde arrancan su participación los elencos que juegan en la máxima categoría del fútbol inglés.

El viernes 8 a las 16:45 están agendados los dos primeros partidos, que enfrentarán a equipos Premier. Los protagonistas de uno de los duelos serán Aston Villa y Liverpool (transmite ESPN2), mientras que en el otro partido chocarán Os Wolvinhos los Wolves y el Crystal Palace (transmite ESPN Play).

Para el día sábado, de los 20 partidos programados, 3 se podrán ver por televisión. Primero será el turno del Everton recibiendo en Goodison Park al Rotherham United, actual subcolista en Championship, a partir de las 09:00 (transmite ESPN2). Más tarde, a las 14:30, estará el Arsenal buscando extender contra el Newcastle su buena forma en liga después de 3 victorias seguidas tras casi rozar los puestos de descenso a fines de 2020 (transmite ESPN3). Finalmente, a las 17:00, el Manchester United jugará contra el Watford de Francisco Sierralta (transmite ESPN).

De las llaves que quedaron para el domingo destacamos al Manchester City recibiendo al Birmingham City (10:30, transmite ESPN), el Chelsea jugando contra el Morecambe de League Two (10:30, transmite ESPN Play), la visita del Leeds United al Crawley Town de la cuarta categoría (10:30, transmite ESPN Play) y el Tottenham de Mourinho viajando al noroeste de Inglaterra para jugar contra el Marine A.F.C que juega en octava división (14:00, transmite ESPN Play).

LA LIGA

Los colchoneros deberán levantar cabeza tras quedar fuera en la Copa contra el Cornellá

En España serán Celta de Vigo y Villarreal los encargados de abrir éste viernes la jornada 18 de La Liga. Los dirigidos por el Chacho Coudet quieren levantar cabeza tras quedar eliminados en la Copa del Rey por el Ibiza de Segunda B mientras que el Submarino Amarillo necesita los 3 puntos para no quedar rezagados en la pelea por entrar a Champions (17:00, transmite ESPN Play).

El sábado saltarán a la cancha los 4 primeros del campeonato. A las 10:00 el Sevilla recibe en el Sánchez-Pizjuán a la Real Sociedad, cuarto clasificado (transmite ESPN). Después será el Atlético Madrid contra el Athletic Club a las 12:15 (transmite DirecTV Sports)  y más tarde estará la visita del Barcelona a Los Cármenes para enfrentar al Granada (14:30, transmite ESPN). Finalmente, el Real Madrid jugará en Pamplona contra el Osasuna (17:00, transmite DirecTV Sports) si es que la situación climática lo permite.

El día domingo estará repleto de partidos que no le interesan a nadie (?), pero mencionamos de todas formas el partido del Valladolid de Fabián Orellana ante el Valencia en duelo de equipos necesitados de sumar para no caer en la zona de descenso (17:00, transmite DirecTV Sports).

BUNDESLIGA

El equipo del mejor del mundo (al menos según la FIFA) va por extender la distancia en la cima

El fútbol alemán rodará por primera vez la pelota en la fecha 15 cuando el Borussia Mönchengladbach juegue de local contra el líder vitalicio (?) del campeonato, el Bayern Munich, a las 16:30.

Para el sábado los partidos se jugarán casi en su totalidad a las 11:30 horas. De esos sobresale el choque entre el Bayer Leverkusen y el Werder Bremen. El equipo de las Aspirinas ha declarado ésta semana que no tienen ninguna certeza respecto al regreso de Charles Aránguiz que está sin jugar desde el pasado mes de octubre y empieza a sembrar dudas para las fechas clasificatorias de Marzo. Más tarde, a las 14:30, se jugará el partido más relevante de la jornada entre RB Leipzig y Borussia Dortmund.

El domingo se jugarán los duelos restantes que enfrentarán a Augsburgo y Stuttgart (11:30) y Arminia Bielefeld-Hertha Berlin (14:30).

Todos los partidos se pueden ver a través de la app de Onefootball.

SERIE A

El equipo de Alexis desperdició su chance de arrebatarle la punta a su archirrival

El calcio comenzará la fecha 17 el sábado con el Benevento de Pippo Inzaghi recibiendo al Atalanta a partir de las 11:00 (transmite ESPN2). Más tarde será el turno del Bologna de Gary Medel jugando en casa del Genoa (14:00, transmite ESPN Play) y cerrarán el día el Milan defendiendo la punta en San Siro contra el Torino (16:45, transmiten ESPN3 y RAI).

El domingo se abren los fuegos con el partido más llamativo de la jornada entre la Roma y el Inter en el Olímpico. La última derrota contra la Sampdoria, con penal fallado por Alexis incluído, impidió que los nerazzurros asaltaran la cima por lo que esperan una ayuda del Toro para tener una nueva chance de ponerse como líderes (08:30, transmiten ESPN y RAI).

A las 11:00 comenzará el choque entre Udinese y Napoli (transmite ESPN3), a las 14:00 será el turno de la Fiorentina de Erick Pulgar contra el Cagliari (transmite ESPN Play) y a las 16:45 Juventus y Sassuolo jugarán el último partido del domingo (transmiten ESPN y RAI). Para el lunes a esa misma hora quedará el duelo entre Spezia y Sampdoria para cerrar la fecha (transmite ESPN Play).

LIGUE 1

Aprovechen de subirse a la Pocheneta mientras haya espacio (?)

La primera división de Francia disputará su décimonovena fecha al completo el día sábado 9 a las 17:00 horas.

Respecto a los equipos en la zona alta, el PSG jugará contra el Brest en lo que será el debut de Mauricio Pochettino como local tras el empate a 1 contra el Saint-Étienne (transmite DirecTV Sports), mientras que el Lille tendrá un desafío (a priori) más que asequible cuando visite al Nimes que es el actual colista del campeonato (transmite DirecTV Sports). Monaco y Angers, 6to y 7mo clasificados, jugarán en el Stade Louis II (transmite DirecTV Sports) y el Marsella deberá enfrentar a otro equipo ubicado en los últimos puestos como es el Dijon (transmite ESPN Play).

Fuera de los encuentros antes mencionados, el más atractivo de la fecha será la visita el puntero Olympique Lyonnais al Rennes que ocupa la cuarta posición y necesita el triunfo para no alejarse en exceso de la cima (transmiten ESPN Play y TV5 Monde).

OTRAS LIGAS

En el último Superclásico no se sacaron ventaja y dejaron pendiente la definición del clasificado a la final

En Argentina la Copa Diego Maradona tendrá éste fin de semana la última fecha de la segunda fase, dónde se determinarán los equipos que jugarán las finales de las Zonas Campeón y Complementación. La primera otorgará el título de campeón y un cupo en la Libertadores 2022, mientras que el ganador de la segunda jugará contra el perdedor de la primera por un lugar en la Sudamericana 2022.

Dentro de éstas definiciones la que se lleva todos los flashes será la del Grupo A de la Zona Campeón, donde River, Boca y Argentinos Juniors se disputarán el cupo para la final. En el estadio Florencio Sola de Banfield estarán los Millonarios haciendo de local contra Independiente (transmite ESPN2), mientras que Boca visitará a los Bichos Colorados en el Estadio Diego Armando Maradona (transmite ESPN). Ambos partidos se jugarán desde las 21:30 y los Xeneizes tienen la primera opción ya que les bastará con ganar para clasificar. En caso de que gane Argentinos, dependerán de que River no sume de a 3 contra Independiente.

En otras latitudes destacamos el choque entre primero y segundo en la Eredivisie holandesa, con el Ajax defendiendo el liderato contra el PSV Eindhoven (12:45, transmite ESPN2). A éste lado del Atlántico estará una nueva fecha del Brasileirao, sobresaliendo los duelos entre Sao Paulo y Santos (domingo 16:00, transmite Globo) y el Red Bull Bragantino contra el Atlético Mineiro (lunes 20:00).