Último Touchdown – Temporada 2020 (Ronda Divisional)

513 0

El camino a Tampa continúa en Último Touchdown y ahora llega la Ronda Divisional tras un fin de semana de Wild Card con varios resultados históricos.

La ronda de comodines arrancó en Buffalo con los Bills haciendo de locales por primera vez en playoffs desde 1995. Y no desaprovecharon la instancia al derrotar a Indianapolis por un marcador de 27-24 tras una peleadísima primera mitad. Más tarde los Rams fueron a sorprender a los Seahawks en su propia casa y les propinaron su primera derrota como local en postemporada desde que Pete Carroll ocupa el puesto de head coach. Cerraron el sábado Bucs y Washington, donde Brady y compañía tuvieron un partido complejo pero lo sacaron adelante y le dieron a la franquicia su primera victoria en postemporada desde el Super Bowl XXXVII.

El domingo arrancó con los Ravens tomándose revancha de la eliminación del año pasado y derrotando a Tennessee por 20-13 con celebración en el logo de los Titans en medio campo incluída:

Más tarde fue el turno de New Orleans y Chicago. Por si fuera poco, además de la transmisión regular por CBS, el partido se pudo ver en Nickelodeon (!) con una transmisión temática del canal y todo lo que ello conlleva:

Las repeticiones en Nick estilo Roblox >>>>>>>>>> La vida

Fuera de eso, el partido tuvo poco para destacar y los Saints consiguieron una victoria relativamente sencilla contra unos Bears que recién se acordaron de jugar en los minutos finales del encuentro.

Finalmente, el plato fuerte del día fue la clasificación de Cleveland después de darle un paseo a los Steelers en una primera mitad histórica (rompieron el récord de más puntos anotados en un primer cuarto de playoffs con 28) para irse 35-7 al descanso. En la segunda parte a los Browns les pasó lo mismo que les ocurrió en otros encuentros donde sacaban gran diferencia (como en Dallas y Tennessee) y Pittsburgh daba señales de que la remontada era posible hasta que Nick Chubb anotó un TD para matar todo el momentum de los locales. Los Browns mataron una racha larguísima y dejaron a los Steelers hechos un mar de lágrimas. Literalmente.

Con ésto, así queda hasta ahora el camino al Super Bowl LV:

Último Touchdown

 

Ronda Divisional

La ronda divisional arrancará en la tundra de Green Bay con los Packers recibiendo a Los Angeles. Los locales llegan descansados tras conseguir el preciado primer puesto de la Conferencia de la mano de otra gran campaña de Aaron Rodgers. Y ahora llegan instalados como favoritos con toda autoridad después de que el año pasado un récord de 13-3 enmascaró varias debilidades del equipo que les impidió llegar más allá del juego de campeonato de la NFC. Por el lado de los Rams, alcanzan ésta ronda tras un brillante partido en Seattle (sobre todo de la defensa) y para el juego en Lambeau deberán confiar en Jared Goff que sigue con molestias tras su cirugía en su mano derecha.

La jornada de sábado la cerrarán Bills y Ravens en el oeste neoyorquino. El equipo de Sean McDermott al fin pudo conseguir esa esquiva victoria en playoffs (recordar lo ocurrido hace un año en Houston cuando lo tenían casi listo y se les escapó en la prórroga) y ahora quieren regresar al juego por el campeonato de la Conferencia por primera vez desde 1993. En Baltimore las sensaciones son similares, ya que Lamar Jackson finalmente pudo quitarse la etiqueta de cagón jugador que no aparece después de la temporada regular y el actual MVP ahora quiere más, guiando a los Ravens de regreso al Super Bowl.

Uno de los duelos más interesantes del fin de semana se jugará en el emparrillado donde los Chiefs hacen de local. Kansas City inicia su campaña para defender el título conseguido la temporada pasada y, si bien no dan la misma sensación de imbatibilidad que hace un año, son a todas luces los grandes favoritos para llevarse el Lombardi a sus vitrinas. Cleveland llega con un impulso enorme tras su triunfo en Pittsburgh y además recupera los nombres que no pudieron estar en Heinz Field por culpa del COVID, incluyendo a su coach Kevin Stefanski.

Las opciones de los Browns sin lugar a duda pasarán por el ataque terrestre liderado por Nick Chubb y Kareem Hunt, aunque en Kansas City esperan que Mahomes pueda sacarle el jugo a una secundaria de Cleveland que ha brillado poco últimamente pero que tendrá una pieza fundamental de regreso el domingo como es Denzel Ward.

Los encargados de bajar el telón de ésta ronda serán los rivales de la división Sur de la Nacional. Los Saints ganaron con autoridad ambos partidos de la temporada regular (incluyendo un 38-3 como visitantes) y buscarán ser el décimotercer equipo en la historia en completar la barrida en postemporada siendo curiosamente ellos mismos los últimos en lograrlo (2017 contra Carolina). Tampa Bay pese a ganarle a Washington no dejó una buena imagen, con la sensación de que un equipo más sólido que los ex-Redskins les pasaría por encima, por lo que deberán corregir varias cosas si quieren ser el primer equipo en jugar el Super Bowl como locales.