Fútbol Internacional – 30 de Enero al 1 de Febrero

762 0

Nueva jornada de fútbol internacional, que nos trae lo mejor de las mejores ligas de Europa y las otras buenas ligas (?) con la habitual participación de nuestros compatriotas.

PREMIER LEAGUE

#LoDamosVuelta

El fútbol inglés verá el inicio de la jornada 21 con el choque entre Everton y Newcastle el sábado a las 09:30 (transmite ESPN), con los dirigidos por Carlo Ancelotti en busca de meterse en zona de copas mientras que las urracas están empezando a ver el descenso cada vez más de cerca. Más tarde, será el turno del City que recibirá a un Sheffield United que viene de hacer la gracia en Old Trafford y buscará aprovechar el envión anímico para comenzar una remontada para salir del descenso que hace un mes atrás se veía imposible (12:00, transmite ESPN).

El día sábado lo cerrarán Arsenal y Manchester United con los Red Devils obligados a recuperarse del tropiezo sufrido contra los muchachos de Chris Wilder para no perder de vista los dirigidos de Guardiola en la punta (14:30, transmite ESPN).

Para el domingo tendremos el segundo partido de Thomas Tuchel a cargo del Chelsea y el rival de turno será el Burnley (09:00, transmite ESPN), mientras que tras cartón estará el Leeds de Bielsa visitando al Leicester (11:00, transmite ESPN). Para terminar estará la visita al West Ham de un Liverpool necesitado de victorias para seguir con opciones reales de defender el título (13:30, transmite ESPN) y el Brighton recibiendo al Tottenham que debe sacar sí o sí los tres puntos para meterse de nuevo en el grupo de perseguidores del líder (16:15, transmite ESPN).

LA LIGA

Fútbol Internacional
Toda la banda… Todo el estadio… Y todo el mundo (8)

La máxima categoría del balompié español comenzará la jornada sabatina en Ipurúa con la visita del Sevilla al Eibar en lo que será seguramente el debut del Papu Gómez por los andaluces después de pasar las últimas 7 temporadas en el Atalanta (10:00, transmite DirecTV Sports). Más tarde, el Real Madrid deberá saber sacar los 3 puntos en casa contra el Levante para no seguir perdiendo terreno con el puntero (12:15, transmite ESPN) y el Sportivo Empatar Villarreal defenderá el quinto lugar (último que da cupo para competencias europeas) justo contra su más cercano perseguidor, la Real Sociedad (17:00, transmite DirecTV Sports).

El domingo destacamos la visita del líder Atlético de Madrid al Ramón de Carranza para enfrentar al Cádiz (12:15, transmite ESPN2) y la revancha de la última final de la Supercopa de España entre Barcelona y Athletic Club que tendrá a los culés como locales (17:00, transmite DirecTV Sports). Para el lunes quedará la visita del Osasuna a la ciudad de Sevilla para jugar contra ER BETI (17:00, transmite ESPN2).

BUNDESLIGA

El Príncipe empieza a sumar minutos importantes en Alemania

La Bundesliga como pocas veces juntó todo lo interesante para el día sábado. En el tradicional primer turno de las 11:30 habrán 5 partidos, de los cuales destacan el Bayern, que ya saca 7 puntos al segundo y va camino a un nuevo título para variar (?), jugando en casa contra el Hoffenheim, la visita del Schalke 04 al Weserstadion del Werder Bremen y el Borussia Dortmund necesitado de puntos para regresar a zona de copas que recibirá al Augsburgo. A las 14:30 chocarán el segundo y tercer clasificado cuando el RB Leipzig reciba al Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Para el día domingo quedó un partido con menos brillo que piso de tierra como será el Colonia-Arminia Bielefeld a las 11:30. Finalmente, el Wolfsburgo jugará en calidad de local contra el Friburgo a partir de las 14:00.

SERIE A

El respeto y el compañerismo destacando en Italia

El calcio tendrá a 3 de los 4 primeros clasificados jugando en la jornada de día sábado. El primero en jugar será el puntero Milan, que deberá viajar a la región de la Emilia Romaña para enfrentar al Bologna de Gary Medel (11:00, transmite ESPN2). Después será turno de la Juventus, que también jugará fuera de casa y su rival será la Sampdoria (14:00, transmite ESPN2). Finalmente, el Inter de Vidal y Alexis (por ahora) recibirá en el Giuseppe Meazza al Benevento en busca de no perder pisada a su rival de la ciudad en la primera posición (16:45, transmiten ESPN y RAI).

La domenica (?) arrancará con la visita del Genoa al Crotone donde dicen que hay un chileno jugando milita Luis Rojas a las 11:00 (transmite ESPN Play). Más tarde el Atalanta tendrá su primer partido en el año 1 d.d.P (después del Papu) y será contra la Lazio que debe empezar a sumar puntos en la pelea por Europa (11:00, transmite ESPN Play y RAI). El Napoli, que justo está al borde de ingresar a ese grupo, juega en casa contra el Parma (14:00, transmite ESPN3) y el futuro equipo de Alexis la Roma recibe en el Olímpico al sorprendente Hellas Verona (16:45, transmite ESPN Play y RAI).

LIGUE 1

F

Le Championnat continuará su vigésimosegunda fecha (que arrancó el viernes con la victoria del Lyon ante el Bordeaux) con dos encuentros el día sábado. Primero, la visita del recién ascendido Lens a Montpellier (13:00, transmite DirecTV Sports 2), y posteriormente el Marsella de André Villas-Boas (que ya confirmó que no seguirá tras ésta temporada) intentará detener su caída libre y frenar su racha de 3 derrotas consecutivas contra el Rennes (17:00, transmite DirecTV Sports 2).

El domingo saltarán a la cancha los escoltas PSG y Lille además del Mónaco que se ubica cuarto a 6 puntos de los antes mencionados. Los primeros en jugar serán los parisinos, que visitan al Lorient (11:00, transmite ESPN3). Despúes a hora de almuerzo será el turno del Lille recibiendo al Dijon (13:00, transmite ESPN Play), y para cerrar estará el Nantes jugando de local contra el equipo del Principado (17:00, transmiten ESPN Play y TV5 Monde).

OTRAS LIGAS

El PSV no quiere perder pisada al puntero

En el resto del mundo el fin de semana casi todas las miradas estarán en el Maracaná cuando Palmeiras y Santos estén definiendo al nuevo campeón de Libertadores (duelo que podrán comentar en éste post), pero de todas formas podemos rescatar unos cuantos duelos interesantes que igual no verá nadie.

En Holanda estarán jugando el domingo 4 de los equipos que ocupan las primeras 5 posiciones. Por un lado, el escolta PSV visitará De Kuip para jugar contra un Feyenoord que viene de perder sus 3 últimos partidos y ha perdido terreno importante en la lucha por el título (10:30, transmite ESPN Play). Además, el AZ (4to en liga) recibirá al actual ocupante del primer puesto en la Eredivisie: el Ajax de Ámsterdam (12:45, transmite ESPN Play).

Ya el día lunes, en la liga portuguesa estarán Sporting Lisboa y Benfica para darle cierre a la acción en el viejo continente con los leones verdiblancos buscando escaparse en la punta del campeonato (18:30, transmite GolTV).