Acerca de

Último Gol nace luego de constantes movilizaciones sociales (?) producidas el último fin de semana de septiembre del 2014 ante la falta de preocupación del staff de CT, nuestra antigua casa. Si quieres conocer más a fondo la historia y los pormenores de la creación de UG puedes leer este post.

A pesar de haber nacido casi como un blog de protesta contra CT, Último Gol tomó vuelo rápidamente gracias al entusiasmo de sus usuarios y ha crecido a un ritmo infernal (?) durante su primer año de vida, demostrando que, como se ha dicho varias veces, lo que hizo grande a CT y lo que ahora sustenta a UG es la comunidad de usuarios que participan diariamente.

Último Gol es un sitio hecho por y para esta comunidad. Si deseas aportar con contenido para el sitio, como muchos usuarios ya lo han hecho, puedes enviar un correo a aportes@ultimogol.cl, el que será revisado por el staff del sitio para su pronta publicación.

Actualmente el Staff del sitio está formado por:

Johannes: Libertador Capitán General (?) de UG. Lideró la revolución que salvaría a la comunidad de la desidia y apatía en CT con la creación de su blog Charcha Técnica. Luego se aburguesó y acuñó su celebre frase “hagan ustedes la hueá” (inmortalizada por el choro Glacius como johannes.gif). Ex moderador hasta que rescindió su contrato, ahora pasa sus días tratando de convencer a la gente de que Android es mejor que IOS.

Don_Vaca: Tras dejar el lucrativo negocio de las carnes (?) decidió invertir en un holding de medios de comunicación y vió una buena oportunidad en UG. Reinvirtió las cuantiosas ganancias del sitio para crear Radio UG, de la cual es su principal DJ y conductor del programa ancla (?) Los Barítonos. En su tiempo libre reduce especies de todo tipo.

Van Wijk: Ex integrante de la mayoría slienciosa, en un momento de locura se ofreció a habilitar el blog y desde entonces tiene que implementar las tonteras que se le ocurren al resto. Quizo probar suerte en la radio hasta que gracias a un hincha de la UC #perso descubrió que tenía voz de cuico (?). Es zorra pero menos nefasto que el Breaking (?).

efepv: El papayo es el diseñador oficial del staff, responsable del rediseño del sitio y se encarga de los banners con los que después gana likes RK y gráficos varios, además de ser el productor general de Radio UG y dueño de #LaGallina. Muy apreciado en el staff porque entendemos que es dificil ser hincha de La Serena.

Breaking: Líder de la bancada zorra de UG (aunque pone jugadores de la contra en el SuperDT) y putazo del Lyon. Conocido también como #LZDL #ElPeor producto de ser antipaltista, antiquesista y antitomatista (si algún día los invita a comer completos no vayan). Igual lo mantenemos como editor porque se da la paja de hacer los posts de la UCL y de los diversos fantasy que nadie lee.

Robbie Keane: Ocioso por naturaleza. Se dice que en algún momento fue bueno para la pelota hasta que perdió un penal y cayó en una #crisis de la que aún no se repone del todo. Trabaja en la mejor empresa del país, donde dan breaks de 8 horas a sus empleados, tiempo que aprovecha para subir los posts que envían los usuarios aunque a veces se le olvida poner los créditos. También es el reportero de cancha de la Radio UG.

Crustaceok: Uno de nuestros editores polideportivos, va a ver partidos de tenistas chilenos por voluntad propia (!) aunque su credibilidad cayó en picada cuando dijo gustar del juego de P-A-U-L C-A-P-D-E-V-I-L-L-E y es autor de algunas iniciativas de mucho éxito (?) como el foro predecesor de UG y el torneo de bandazzzzz del que esperamos ansiosos la segunda versión #NO #NADIE #NUNCA.

Footix007: El otro polideportivo del staff, se encarga de los posts de la Liga Nacional de Basquetbol porque es el único que paga por CDO Premium y que cacha que en Colo Colo ya no juega Mack Hilton.

Pablo_13: El editor más sacrificado del staff (?) cuya noble misión es preparar los posts de cada fecha del campeonato nacional. No sabemos como, pero ha logrado hazañas notables como conseguir datos de como juegan San Luis o Barnechea. Cuando anda apurado, tomistea y reza porque nadie lea el post completo.

albomaster: Por si no les quedó claro por su nick, es zorra. Es uno de los editores y se encarga del post semanal de la NFL donde le dá cobertura exagerada a Tom Brady podría hacer un post de la señora mejor. Representante de la bancada zorra en Radio UG. Dice ser putazo del PSG desde antes que llegaran los Jeques, aunque desconfiamos de alguien que encuentra bueno a Pauleta.

Martín: Uno de nuestros más dedicados editores, de bajo perfil, se encarga de los posts para las copas continentales (ahora se las tira porque no quedan chilenos en la Cartón Cup) y además produce la columna “Cambio de Frente” donde analiza temas de interés para el fútbol local.

Jepa: El panadero llegó al staff para hacer cargo de la UG League, exitosa iniciativa (?) que busca combatir el liberalismo fomentando el deporte entre los miembros de la comunidad. Como buen amante de los procesos, lleva 6 meses organizando la primera pichanga entre ugiles. Estuvo cerca de concretarla en Santiago pero se canceló por una alerta de tsunami. Aún así, la dirigencia lo respalda.

TheEntroper: Rey del #autobombo, es el CM de la cuenta de Twitter de UG. Cada vez que consigue un retweet lo publica en la taberna. Aún al debe por no cruzar a FAT ni ser bloqueado por Bianchi Leyton. Representante monja en Radio UG.

basstialbo: Última adición al staff para cumplir con la regla de minutos para un sub 20 (?), es el CM de la página de Facebook de UG y comandante de la UGestapo, organismo de inteligencia dedicado a descubrir la identidad de las Ugilas conseguir información relevante para la comunidad.

LVDJG: Nueva adquisición que se suma al staff, pionero en los #alayeos extremos y animador en RadioUG. Se dice que vive de la mano con su fernet con Coca Cola. Tiene a su haber la administración del zoológico llamado “Tercer Tiempo”.