NUEVO REGLAMENTO ULTIMOGOL.CL

  1. CONDUCTAS PROHIBIDAS

Artículo 1: En Ultimogol.cl y en especial en la Taberna, serán causales de amonestación y/o baneo las siguientes conductas realizadas por un ugil:

  1. Divulgación de información personal o confidencial de un ugil o persona afín a la comunidad, con el objeto de ofenderlo, humillarlo y/o denostarlo. Se entiende por información personal las imágenes personales que puedan revelar información del usuario o su familia, la visibilización de información personal como nombre completo, cédula de identidad, números telefónicos, correo electrónico, contactos de redes sociales, información de familiares de un usuario, entre otros. Excepcionalmente, esta prohibición no aplicará para el caso en que la información ha sido comunicada públicamente por el ugil en Ultimogol.cl o a través de redes sociales públicas.
  2. Creación de usuarios clones creados con el objeto de denostar u ofender a algún usuario y/o generar conflictos en la comunidad.
  • Divulgación de cualquier fotografía o video con contenido gráfico que pudiese afectar a los usuarios, que contenga muertes, cadáveres, balaceras, material pornográfico, entre otros. Dicho material podrá ser modificado y/o eliminado unilateralmente por el comité de la moral y las buenas costumbres del Solemne Staff de UG, sin previo aviso.
  1. Efectuar spoilers visibles que tengan información de series, películas o algún evento de difusión, con excepción los eventos deportivos transmitidos en vivo vía streaming.
  2. Efectuar cualquier tipo de comentarios reiterativos que cumplan la intención de ofender a una etnia, raza y/o orientación sexual. Se entiende que las bromas racistas, étnicas y de sexo se pueden dar, pero se castigará a los ugiles que utilicen este recurso con el fin de difamar o denostar un pensamiento.
  1. PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA

Artículo 2: El procedimiento para la interposición de denuncias por terceros o investigación de oficio del Staff y la aplicación de sanciones se regulará en conformidad a las siguientes reglas:

  1. Cualquier denuncia sobre las conductas prohibidas puede ser interpuesta por cualquier miembro de la comunidad vía correo electrónico (ultimogolcl@gmail.com). Se deberá adjuntar a dicha denuncia todas las pruebas que acrediten la conducta prohibida, so pena de ser rechazada de plano por el staff.
  1. Las denuncias deben ser realizadas por las personas afectadas, no se tomarán en cuenta denuncias hechas por terceros. Excepcionalmente, en casos calificados y por conductas graves, el Staff podrá iniciar una investigación de oficio y decretar las sanciones pertinentes,
  1. En caso de que varias denuncias traten sobre un mismo hecho, independiente de quien sea el denunciado, el staff podrá fallarlas en forma conjunta. Lo mismo aplicará para denuncias cruzadas entre dos o más ugiles.
  1. La denuncia deberá hacerse dentro de las 72 horas siguientes a la conducta que ha sido objeto de la denuncia. Toda denuncia efectuada con posterioridad será rechazada de plano por el staff.
  2. Efectuada la denuncia, el Ilustrísimo Staff tendrá una semana para recabar los antecedentes y adoptar las sanciones respectivas. El denunciado podrá hacer sus descargos vía correo electrónico (ultimogolcl@gmail.com).
  1. Para acoger o rechazar la denuncia y para establecer una sanción, el staff tomará en especial consideración el contexto en el que ocurrió la conducta, las conductas previas y posteriores a la conducta denunciada del denunciante como del denunciado, la gravedad de la conducta denunciada y los antecedentes del denunciante y denunciado.
  1. Las resoluciones establecidas por el Staff se publicarán en la pestaña de Reglamento y deberán contener el nombre del usuario denunciado, la resolución del Staff y la duración de la sanción en caso de condena. Sólo serán apelables en el caso que el denunciado aporte antecedentes calificados que desvirtúen lo sentenciado por el Staff. Este plazo será de 48 horas contados desde el día después de la publicación.

 

  1. SANCIONES

Artículo 3: Se implementará un sistema muy similar al castigo presente en el futbol. El usuario sancionado será castigado, según la gravedad de la falta, con una tarjeta amarilla y/o tarjeta roja. Las sanciones para las conductas antes individualizadas podrán ser las siguientes: Advertencia, Ban temporal de 1 a 15 días, Ban Permanente de la cuenta, Ban permanente de la cuenta e IP en cuestión.

 

Artículo 4: Serán sancionadas con tarjeta amarilla aquellas conductas denunciadas que tengan el carácter de leve. La sanción podrá ser desde una advertencia hasta ban de 2 días. En caso de acumulación de 2 tarjetas amarillas dentro de dos semanas o 3 tarjetas amarillas en un mes, el staff podrá aplicar las sanciones para tarjeta roja.

Artículo 5: Serán sancionados con tarjeta roja aquellas conductas denunciadas que tengan el carácter grave o gravísima. La sanción irá desde 3 días de ban temporal, Ban Permanente de la cuenta o Ban permanente de la cuenta e IP en cuestión. En caso de aplicar el ban permanente de la cuenta e IP en cuestión, la resolución del staff deberá ser fundada, salvo que se trate de la conducta individualizada en el punto ii del artículo 1.

Artículo 6: Una vez terminado el plazo de las sanciones, el staff levantará automáticamente el ban. Además el staff estará obligado a llevar un registro de los ugiles con tarjetas amarillas para efectos de aplicar lo dispuesto en la parte final del artículo 4.