Peter Stöger fue contratado como nuevo DT del Dortmund y ganaron después de 9 partidos(!) #dasBettMachen

[Fútbol Europeo] Semana del 15 de diciembre al 17 de diciembre

Ya  con nuestro torneo de Transición terminado y ganado merecidamente por Colo Colo, comenzamos un período de abstinencia futbolera que comienza en nuestro fútbol chileno y poco a poco se expande al viejo continente, salvo a la Premier. En pleno fin de semana de elecciones, el fútbol europeo nos sigue entregando partidos a destajo, para apalear la espera de esta segunda vuelta que coronará #la1 o #la2. Por mientras, pueden pasar a comentar los partidos acá en ULTIMOGOL.CL

Los partidos del fin de semana por @Zafrada

#Chilezuela llegó a UG y ante la caída de la página, no quedó otra que saltarse el bodrio del viernes (?) y empezar directamente con los partidos del sábado.

Dedicada al UGil Schillaci

 

Para comenzar la jornada está el Inter y el Udinese en un partido que hace 10 años podríamos decir que era de alto vuelo. Ahora el Inter busca renacer bajo la dirección de Luciano PCM(?) Spalletti, ex DT de la Roma y del mismo cuadro de Udine. Actualmente el ex elenco de Ivan Zamorano y Gary Medel se encuentra en primera posición(!) con 40 positivos en 16 partidos, a 1 de Napoli y 2 de Juventus. Mientras que el Udinese bien gracias(?) 13vo lejos de cualquier pelea por puestos de Europa, el Palestino de Italia(?). Para seguir con el fútbol del día sábado, sintonizar la bundesliga, donde se disputará el partido entre el Stuttgart y el Bayern Munich de Arturo Vidal.

Otro de los partidos con más renombre para la jornada sabatina es el derbi vasco entre el Athletic Club y la Real Sociedad a jugarse en el hermoso San Mamés, la catedral del fútbol español. Ambos equipos vienen intentando rescatar lugares de copas europeas (ambos equipos juegan Europa League esta temporada) hasta ahora sin éxito. El León viene de una mala racha que casi le cuesta el puesto al DT Kuko Ziganda, sumando 2 victorias y un empate ante nada menos que el Real Madrid sin goles en Bilbao. Mientras que la Real viene de caer por UEL ante el Zenit, pero logró una victoria en su último partido liguero.

¿Pep logrará igualar el record de los invencibles de 2004?

El partido de la jornada sin duda será el que disputarán el Manchester City y el Tottenham. Ambos equipos se encuentran en el top 4 de la Premier League, donde el súper lider es el elenco de la ciudad de Manchester, con 49 puntos, 11 más que su más cercano perseguidor, su vecino Manchester United. En tanto que el elenco londinense está lejos de igualar su campaña de la temporada anterior (2º) pero al menos buscará volver a jugar UCL y superar en la tabla a su tradicional rival, el Arsenal de Alexis Sánchez, que enfrentará al Newcastle.

Pulgar completamente adaptado en Italia(?)

Para la jornada de elecciones en Chile (no olvidar comentar acá) hay unos cuantos partidos para ver en vez de la cobertura idiota de los medios de comunicación, partiendo con el partido entre Bologna y Juventus. El equipo de Erick Pulgar se ubica en la medianía de la tabla, pero el volante chileno ha adquirido suma importancia en el equipo del ex seleccionador italiano Roberto Donadoni, donde solo se ha perdido 2 encuentros (uno por lesión y otro por acumulación de tarjetas). En la vereda contraria, la Vecchia Signora no lo pasa bien(?) solo posicionándose en la tercera ubicación de la Serie A, a 2 del líder Inter(!). Se vienen tiempos mejores complicados para el DT Allegri.

El bodrio del domingo será uno de los partidos emblemáticos de la Ligue 1. El Olympique bueno Marsella visitará al equipo del profesor Breaking, el Olympique Lyon (más conocido como “el glorioso”). En este duelo de metapods(?) ambos están tratando de asaltar al 2do puesto, ocuado